Salteños marcharán por los incendios en el Amazonas

La convocatoria es a las 18 en el mástil de la plaza 9 de Julio. Exigen que el Estado argentino brinde ayuda a Brasil.

23 Ago 2019
1

Foto de Revolución Verde Salta

Hace 17 días que no cesa el fuego en la selva amazónica y el gobierno de Brasil no ha tomado medidas claras para salvar las miles de hectáreas que ya se quemaron entre Brasil y Bolivia. En Salta harán una marcha por las calles del centro para protestar por esta situación.

El papel de Jair Bolsonaro dejó mucho que desear y echó la culpa a los ambientalistas por el desastre que está ocurriendo en el Amazonas.

Esto generó preocupación a nivel mundial, ya que es la mayor superficie de bosque tropical del planeta. Hasta ahora se estima que alrededor de 500.000 hectáreas de bosque entre Brasil y Bolivia se destruyeron, producto de las llamas que ya empezaron extenderse hacia Paraguay y Perú.

Por eso, en varias ciudades del mundo se convocaron marchas para manifestar la preocupación por los incendios. En Buenos Aires se realizará una protesta frente a la Embajada de Brasil, en Cerrito 1.350, a partir de las 16.

En la ciudad de Salta también se convocó a una manifestación a las 18 en el mástil de la plaza 9 de Julio para “pedirle al Estado argentino y a la comunidad internacional que brinden ayuda a Brasil ya que esto va a profundizar la crisis climática”, indicaron desde la organización Revolución Verde Salta.

Comentarios