Buenos Aires: rescatan más de 400 caballos desnutridos y maltratados

La situación fue denunciada por una ONG. Investigan a los dos dueños del lugar, un campo en Ezeiza.

23 Ago 2019
3

IMAGEN CLARIN

Cerca de 420 caballos maltratados y con signos de desnutrición fueron rescatados por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de que una ONG denunciara que estaban cautivos y maltratados.

La investigación, a cargo de la fiscal María Eugenia Garrido, buscará determinar cómo habían llegado hasta allí los caballos. Hasta ahora, dijeron fuentes judiciales, hay dos personas identificadas: son padre e hijo, dueños del campo. La causa investiga el incumplimiento de la llamada "Ley Sarmiento", que pena el maltrato animal con penas que resultan excarcelables, indicó Clarín.

Además de los más de cuatrocientos caballos que fueron rescatados, en ese mismo campo se encontraron unos 25 ejemplares muertos y, entre los que fueron rescatados hay algunos en grave estado de salud, y la prioridad es su recuperación. Las fuentes indicaron que desde el área de Zoonosis del Municipio de Ezeiza podrían disponer del destino de los animales.

El establecimiento en el que se llevó a cabo el operativo, a la vera de la ruta 52 y en la localidad de Tristán Suárez, es un campo de 460 hectáreas. Hasta allí fue personal de la Superintendencia de Seguridad Rural, del Escuadrón de Caballería de La Matanza y de la Dirección de Veterinaria de la Policía provincial.

La investigación se había iniciado luego de que una ONG denunciara el estado "deplorable" -según describen fuentes policiales- en el que se encontraban varios caballos, e incluso la presencia de ejemplares muertos. Una orden de allanamiento emitida desde la UFI 1 fue la que permitió dar con los animales.

IMAGEN DE CLARIN

IMAGEN CLARIN

Comentarios