Salteña fue detenida por tirar a su bebé recién nacido a la basura

La mujer, de 21 años, dio a luz en su casa. Los restos de la criatura fueron hallados en el vertedero de Rosario de Lerma.

23 Ago 2019
1

Una mujer de 21 años fue detenida e imputada por el delito de homicidio calificado, después de que se comprobara que dio a luz en su vivienda, arrojó la placenta en una letrina y dispuso el cuerpo del recién nacido en una bolsa de residuos, que fue encontrada en un vertedero de Rosario de Lerma.

Ayer la mujer se abstuvo de declarar, acompañada de un defensor oficial.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke imputó a Fernanda Ayelén Gardel por el delito de homicido calificado por el vínculo y acompañada de un defensor oficial.

Las actuaciones de la Fiscalía iniciaron el día 12 de agosto cuando, en horas de la mañana, personas dedicadas a reciclar residuos en el vertedero de Finca Carabajal de Rosario de Lerma, encontraron en el interior de una bolsa oscura, el cuerpo de un recién nacido envuelto en prendas de vestir.

Personal de la División Homicidios inició tareas investigativas en la zona, y pudo conocerse que en la Comisaría de barrio San Jorge de esa ciudad, una mujer radicó una denuncia el día 5 de agosto en contra de su cuñada, quien había dado a luz en el baño de la casa y que habría arrojado el cuerpo en el interior de una letrina, aunque no pudieron encontrarlo.

Los investigadores supieron además que la acusada fue atendida en el hospital local por una hemorragia y al ser derivada al hospital Papa Francisco para una mejor atención, abandonó la ambulancia.

Asimismo, el informe preliminar de la autopsia realizado al cuerpo encontrado, indica que tenía aproximadamente 7 meses de gestación, que nació con vida, sin poder precisar la causa del deceso.

La acusación expresa que Fernanda Ayelén Gardel, valiéndose de su rol de progenitora adulta, en detrimento de la absoluta indefensión de su hijo, actuó en forma voluntaria e intencional al dar a luz al niño y tirarlo en la letrina de la casa.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención mientras se esperan los resultados de estudios y pericias solicitados en el marco de la investigación.


En Esta Nota

Salta Rosario de Lerma
Comentarios