Conocé la agenda más completa para este fin de semana

Hoy se presenta Dalia Gutmann y los Auténticos Decadentes. Además, comenzó la semana del cine argentino. Enterate qué más podés hacer en Salta.

23 Ago 2019
1

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES, IMAGEN DE LA VOZ

Este fin de semana traerá una cartelera con una oferta variada para toda la familia. Enterate qué se podrá hacer en Salta, día por día:

Ciclo de cine argentino

Del 22 al 28 de agosto se podrá disfrutar en Casa de la Cultura de la 23º semana del cine argentino en Salta. Conocé toda la programación haciendo click aquí.

Salidas en familia

Como siempre, los Parques Urbanos, Bicentenario y el de la Familia, traen una oferta repleta de actividades para hacer. Conocé la programación haciendo click aquí.

Además, podés visitar los diferentes museos que tiene la Provincia. Conocé las opciones haciendo click aquí.

Pachamama en la ciudad de Salta

24 de agosto, 10: Homenaje ritual a la Madre Tierra. Comunidad Collas Unidos Plaza Belgrano (Avda. Belgrano esq.Balcarce (0387) 155-296564 - (0387) 155-119212

25 de agosto, 10: Pachamama de los Niños. Anfiteatro Parque San Martín 10:00 Niños copleros y academias infantiles de folclore agradecen a la Madre Tierra. Programa radial "Raíces de los Pueblos" (0387) 155-104103

Viernes 23 de agosto

Música. “Los Auténticos Decadentes” presentan “Fiesta Nacional” a las 21.30 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas a la venta en España 645, en boletería de Zuviría 70 y en Norteticket.com | Sector VIP a $1200, platea a $1000, palco a $900, pullman a $800 y superpullman a $600.  Más de 100 mil fanáticos ya disfrutaron de la gira “MTV Unplugged” y, el 23 de Agosto, el público salteño podrá asistir a esta gran Fiesta Nacional Decadente! “Fiesta Nacional” lleva al vivo toda la magia del “MTV Unplugged”, el más reciente y aclamado lanzamiento discográfico de “Los Auténticos Decadentes”. Allí la banda aborda buena parte de su repertorio en nuevas y elegantes versiones acústicas de la mano del prestigioso formato desenchufado de MTV. Así, la espectacular puesta de inspiración porteña que se aprecia en el especial de televisión se traslada a los escenarios, al igual que las decenas de instrumentos artesanales creados especialmente para recorrer una gran diversidad de géneros musicales latinoamericanos que abran nuestra identidad: tango, folclore, cumbia, vallenato colombiano, carnavalito andino, corrido mexicano y por supuesto, rock.

Teatro. “Marcos Figueira. Un hombre que no refunfuña”, a las 21.30 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. Entrada general a $200 (2 por $300). Se trata de una versión libre unipersonal basada en el sainete rural de autor anónimo “El amor de la estanciera”. Contrariamente a la obra original, donde la percepción establecida es la del gaucho, el lugareño, el paisano de esta tierra; en esta oportunidad la obra propone ser transitada desde la visión del personaje de Marcos Figueira, el inmigrante, el otro; aquel que es diferente a lo que está legitimado. Marcos, por momentos narrador, y por otros, personaje protagonista, nos invita a entrar al universo de «el extranjero». De y por: Nacho Torres. Dirección: Natalia Aparicio. Asistencia técnica: Carmen Ruiz de los Llanos.

Teatro. “Tu pecado no quedará impune”, a las 21.30 en Sala "Mitad de Pasillo", Alvarado 147. Entrada general a $250 (anticipadas a $200). En este proyecto las personas ingresan con los ojos vendados y son ubicadas en sus respectivas butacas. Esto las lleva a percibir la realidad desde otro lugar, potenciando los otros sentidos y participando de una representación teatral en la que cada espectador se transforma en actor. De todas maneras el espectador que comparte el mismo espacio con el actor, es parte de la historia pero no interviene en ella. El actor buscara que el espectador use su imaginación para crear en su mente imágenes sobre la identidad de cada personaje y los escenarios donde transcurre la historia.

Teatro. Dalia Gutmann “Cosa de minas”, a las 22, en Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Entradas a la venta en boletería de Pueyrredón 175, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com, a partir del martes 16 de Julio.  “Cosa de Minas” es un unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones y monólogos humorísticos, comparto mis experiencias y reflexiono acerca de lo que nos toca vivir a las mujeres.El show provoca una catarsis generalizada: las mujeres se sienten identificadas y acompañadas, y los hombres descubren “cosas” del mundo femenino que tal vez ni sospechaban. Eso sí: todes se llevan algunos #DaluTips totalmente innecesarios…Estrenado en febrero de 2011, el show recorrió muchos escenarios de la Argentina y también se presentó en Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).En su 9° año de éxito, “Cosa de Minas” inicia su año despedida y se presenta nuevamente en el teatro Maipo, en otra temporada en la que mujeres y hombres llenan la sala para disfrutar de este unipersonal de humor que constantemente se renueva.

Música. “Orellana-Lucca”, a las 23 en "Amnesia", Balcarce 899. Entradas a la venta en Caseros 723.  En sus inicios denominados “Presagio”, luego “Dúo Terral” y finalmente “Orellana-Lucca” el dúo santiagueño con 20 años de trayectoria recorriendo todos los escenarios del país y latinoamérica, llega a Salta Capital a presentar todos sus grandes éxitos.Galardonados con la Consagración de Cosquín 2016 y el Festival de Jesús María 2017 vienen en el marco de una gira que los tendrá por la vecina provincia de Jujuy. Éxitos como “Milagro del Tiempo”, “Chacarera del Patio”, “Zamba del Arribeño”, “Zambita pa’ mi Universo” entre otras, será la propuesta de este gran regreso a Salta.Talento salteño. En el regreso de la banda santiagueña abrirá la noche una promesa de la nueva canción y talento de Salta, será de la partida el cantautor y compositor Miguel Toro, que con su juventud y firmeza en los escenarios más importantes del país ha decidido emprender su carrera musical y cantará para su público de la capital. Sonarán: “Luna”, “La Lagrimita” y todos los éxitos que supo imponer su padre, el gran Daniel Toro.

Sábado 24 de agosto

Teatro. “Marcos Figueira. Un hombre que no refunfuña”, a las 21.30 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. Entrada general a $200 (2 por $300). Se trata de una versión libre unipersonal basada en el sainete rural de autor anónimo “El amor de la estanciera”. Contrariamente a la obra original, donde la percepción establecida es la del gaucho, el lugareño, el paisano de esta tierra; en esta oportunidad la obra propone ser transitada desde la visión del personaje de Marcos Figueira, el inmigrante, el otro; aquel que es diferente a lo que está legitimado. Marcos, por momentos narrador, y por otros, personaje protagonista, nos invita a entrar al universo de «el extranjero». De y por: Nacho Torres. Dirección: Natalia Aparicio. Asistencia técnica: Carmen Ruiz de los Llanos.

Teatro. “Martín Miguel, el hombre detrás del héroe”, a las 21.30.  Salón Auditórium (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300 (2 x $500). Un estudiante de Historia, presionado por los plazos de su tesis y otras circunstancias, invoca a Güemes y este se le presenta corporizado en la actualidad. Este insólito encuentro da lugar a momentos humorísticos, emotivos y vibrantes, en una madrugada mágica en el museo del Cabildo de Salta.

Música. “Cabales” presenta “A tierra”, a las 22 en el Teatro Provincial, Zuviría 70.  Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar | Plateas entre $400 y $600 y palcos a $300. El trío folklórico salteño, consolidado a principios del año 2014, presentará su nuevo show “Cabales a Tierra”.Sus integrantes hace muchos años que vienen trabajando con la música, y en ese trayecto, compartieron en ocasiones escenarios y experiencias, que hicieron que hoy, Cabales sea el lugar en común en donde pueden plasmar su sentir como artistas y profesionales.

Música. “Les coso comué”, a las 23.45 en Zumba Bar, Balcarce 936. Entradas anticipadas a $100 en Zuviría 405.

Domingo 25 de agosto

Teatro. “Artificio Casamiento”, a las 20 en Sociedad Italiana. Zuviría 380. Reservas de entradas por whatsapp al 387 5359288.  “Artificio Casamiento”, es una comedia que propone a los espectadores participar de una fiesta de casamiento en un club de barrio, con todos los condimentos de dos familias que se conocen demasiado. Con la dirección de Cristina Idiarte, la obra cuenta con 25 actores adultos en escena, aunque no en un escenario. Se trata de un entramado de historias de amor, desamor y odio que continúan latentes bajo el simulacro de la armonía y que se desarrollan en un salón de fiestas en el que los espectadores son parte.

Danza. “Vuelo Corporal” y “Sundaram”, a las 20 en "El Teatriño", Aniceto Latorre 1211. Entrada general a $220, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com. Ciclo de Danzas de “El Teatriño” presenta: “Vuelo Corporal” y “Sundaram”. Acompañados esta vez del bailarín y coreógrafo Víctor Campillay. La invitación es para toda la familia y las entradas están a la venta en boletería del teatro, en Alto NOA y en autoentrada.

Música. Tributo a Palito Ortega, a las 20 en Cine Teatro "Florida CM", La Florida 657. Entrada general a $200, a la venta en boletería de Florida 657 y en NorteTicket.com

Comentarios