Urtubey también va a la Corte contra las medidas lanzadas por Macri

El gobernador salteño aseguró que las disposiciones tomadas por el Presidente, como la quita del IVA a los alimentos, son ilegales.

23 Ago 2019
1

Urtubey y Lavagna, juntos en una lista.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó hoy que el lunes presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de amparo al considerar "ilegal" la quita del IVA a los alimentos que dispuso el gobierno nacional.

"El lunes estamos presentando un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque lo que ha hecho el gobierno nacional es ilegal", señaló el mandatario salteño en una rueda de prensa luego de participar de los actos conmemorativos por el 207 aniversario del Éxodo Jujeño.

Urtubey consideró que "más allá de la justicia o no de la medida, el gobierno nacional lo tiene que hacer con sus recursos y no con los que le son propios y eso es lo que les estamos diciendo las provincias a la Nación".

Aseguró que con la quita del IVA a los alimentos dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, la provincia de Salta perderá $1.200 millones lo cual "es mucha plata", enfatizó.

Sobre las otras medidas económicas dispuestas por el gobierno central opinó que "llegan tarde, a destiempo y no resuelven el problema estructural", y agregó "que la Argentina tiene que cambiar el modelo económico", al explicar que el país está parado, "en una especulación financiera".

"Pretender que esto se resuelve solamente con parches de tono electoralista no resuelve los problemas estructurales de la Argentina que lo que requiere es darle competitividad a los sectores productivos", sostuvo.

Finalmente se refirió al escenario político nacional el candidato a vicepresidente de Consenso Federal, dijo que "el gobierno nacional ha recibido un rechazo importante y el presidente (Macri) no aparece como un candidato competitivo por la ventaja que obtuvo la fórmula Fernández-Fernández", por lo que consideró que con Roberto Lavagna "tenemos un candidato que nos saca de la grieta". (Télam)

Comentarios