En plazas de todo el país resonó la consigna: "¡sí, se puede!"

Las marchas surgieron tras la convocatoria de Brandoni. Los manifestantes se pronunciaron en favor de la República y lanzaron consignas “anti-K”.

25 Ago 2019

BUENOS AIRES.- Miles de personas marcharon ayer por la tarde en distintas plazas del país para manifestar su apoyo a la gestión del presidente, Mauricio Macri. Desde el balcón de la Casa Rosada, el mandatario saludó a la multitud que se había congregado en la plaza de Mayo, bajo el canto: “¡sí, se puede!”.

Momentos previos a la presencia de Macri, se abrieron las vallas que resguardan el histórico edificio. Eso permitió a los manifestantes acercarse a las puertas de la Casa de Gobierno; luego se prendieron las luces del primer piso, se abrieron las puertas que dan al mítico balcón y se colocó una bandera argentina.

La movilización se había iniciado a las 17 en el Obelisco, desde donde la concentración marchó por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo. Resonaron consignas como “¡vamos a darla vuelta!” y “¡defendamos la República!”. Los manifestantes también coreaban consignas contra la corrupción, aludiendo expresamente a la gestión del kirchnerismo.

En las redes sociales se instaló la etiqueta “#24A”, en alusión a la fecha de la marcha. Fue impulsada tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. En principio, surgió luego de que el actor Luis Brandoni grabara un video para la convocatoria. También fue estratégica la participación del cineasta Juan José Campanella, quien respalda la gestión de Juntos por el Cambio, que presenta a la fórmula Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Elisa Carrió, socia en la alianza macrista, expresó su satisfacción por la convocatoria. “Hasta el loro quiere la República. Fuerza Presidente”, señaló la referente de la CC-ARI.

La ministra Patricia Bullrich, a su vez, dijo que “conmueve ver a miles de argentinos en todo el país apoyando al Presidente”. “Este día es una gesta patriótica, una Argentina que no quiere volver atrás”, señaló la funcionaria.

En Buenos Aires y otros distritos

Hubo cientos de personas que se convocaron frente a la residencia presidencial de Olivos. También se congregaron simpatizantes macristas en la ciudad de Santa Fe, donde caminaron a la Plaza de Mayo de esa localidad. También más de 1.000 rosarinos se reunieron en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. Otras 1.000 se reunieron en el centro de la ciudad de Mendoza. Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en la esquina céntrica y emblemática de Mendoza, avenida San Martín y Peatonal.

En Córdoba cientos de personas se congregaron en el Patio Olmos, en el centro de la ciudad, donde se entonaron consignas de apoyo al Presidente. Se escucharon voces en favor de la “las instituciones” y agitaron banderas argentinas.

COLORES PATRIOS. Con banderas celestes y blancas, miles de tucumanos se reunieron en la plaza Independencia. la gaceta / foto de antonio ferroni

También en el centro de la ciudad de La Plata se concentraron en la emblemática Plaza Moreno, ubicada en 12 y 54, de la capital bonaerense. En Santa Cruz, un grupo de vecinos de Río Gallegos manifestó su apoyo a Macri en un acto al pie del monumento del general San Martí. (Télam)

La noche en la que Macri salió al balcón de la Rosada

“Sigamos juntos”

El presidente Mauricio Macri tuvo dos apariciones en el balcón de la Casa Rosada. En la primera a las 19, entre vivas a la patria y cánticos de apoyo a su gestión, junto a la primera dama Juliana Awada y, visiblemente emocionado, saludó a la multitud, con sus brazos en alto, con una bandera argentina y varias veces se llevó la mano al corazón.

Minutos después, en un mensaje a los manifestantes, agradeció el apoyo. “Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porque tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, sin atajos, trabajando juntos, dialogando, y así vamos a construir la Argentina que queremos”, expresó el jefe de Estado.

El mensaje, que había sido grabado minutos antes, finalizó diciendo: “por favor, sigamos juntos, que vale la pena. Todos juntos que se puede”.

Cientos de personas se convocaron ayer por la tarde frente a la residencia presidencial de Olivos para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Macri, como parte de las marchas que se replicaron en diferentes ciudades del país. La convocatoria comenzó a las 17 y los manifestantes, muchos de ellos con niños, concurrieron con sillas en las que se apostaron en calles que rodean a la residencia presidencial. Los manifestantes portaron banderas argentinas y entonaron el Himno Nacional. En la marcha también se escucharon cánticos como “sí, se puede” y “Mauricio no se va”. “No queremos ser Argenzuela”, fue otra de las consignas escuchadas.

La marcha de apoyo al Gobierno nacional se dio una semana después de que el Presidente decidiera aceptarle la renuncia a Nicolás Dujovne y designar a Hernán Lacunza como ministro de Hacienda.

Comentarios