Rita Carreras: “creo que fue un atentado, estoy con miedo y asustada”

La intendenta de Coronel Moldes habló luego de pasar el fin de semana hospitalizada, luego de que una bomba de estruendo explotara frente a su despacho.

26 Ago 2019
1

IMAGEN DE CUANDO TRASLADABAN A LA INTENDENTA. REDES SOCIALES.

“Hoy regresé a mi casa en Coronel Moldes porque necesitaba estar acá. Estoy con miedo, asustada y creo que fue un atentado hacia mi vida”, dijo la intendenta Rita Carreras y agregó que respeta los derechos y los reclamos de los trabajadores.

El viernes pasado, 15 empleados agremiados en ATE y UPCN se manifestaron en la puerta del edificio municipal. En un momento, colocaron una bomba de estruendo cerca de la ventana de la oficina de la intendenta.

“Yo estaba sentada al lado de la ventana y el estallido fue bastante fuerte. La perturbación y dolor de oído fue de menor a mayor. Aturdida, fui a la parte de atrás del edificio a hablar por teléfono con mi familia. Le dije a mi marido que estaba bien pero no podía ni hablar. Cuando colgué no tenía equilibrio y sentí que mi vista se nublaba. Volví a mi oficina para que me den agua, me dijeron que tenía la presión alta y me acuerdo poco. Recuerdo que me subieron a una ambulancia y ya en el hospital, en Salta”, relató a FM Aries y aseguró: “el dolor de cabeza y del oído es muy grande, siento mareos y descompostura”.

Según Carreras, no existe el diálogo entre los empleados del Municipio. “Cada vez que se va a conciliación existen los gritos y no se puede hablar. No existe el diálogo, presentamos videos varias veces porque cuando se trata de explicar algo a los empleados el gremio comienza con gritos e insultos”, dijo y agregó que en las manifestaciones “ya venían asustando a la gente que ingresa al municipio y pasa por la vereda”.

Carreras fue dada de alta pero con estrés postraumático. Además tiene síndrome vertiginoso.

El viernes pasado, 15 trabajadores de ATE y delegados UPCN protestaron al respecto de la liquidación de los salarios de los trabajadores. “Ellos admitieron que el pago está bien, solo que se hacía de otra forma y ellos lo consideran un derecho adquirido, aunque la Ley no lo establece así”, concluyó.

El dato:

Por el caso se encuentra detenido se hizo Víctor Moya acusado de agredirla, quien se desempeña en Coronel Moldes como delegado de ATE. Moya está privado de su libertad. La causa la lleva adelante el Juzgado de Garantías Número 7.

Comentarios