De enero a julio de 2019 se registraron 155 femicidios en Argentina

Según el informe, en Salta ocurrieron tres. La cifra la brindó el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.

26 Ago 2019
2

MARCHA NI UNA MENOS. IMAGEN DE TN

Hoy se difundió un informe parcial, que puede ser modificado a partir de los avances en cada causa, que realiza el Observatorio de Femicidios creado por el Defensor del Pueblo de la Nación.

La información que presenta el informe, aclaran, la obtienen de distintos portales de noticias de internet que contienen secciones policiales y de información general, tanto de alcance nacional como provincial y local.

Según los datos relevados en el informe, del 1 de enero y al 31 de julio de 2019, se registraron 155 víctimas de femicidio confirmadas, que incluye 18 femicidios vinculados y 6 personas Trans.

Conocé los datos más relevantes:

Dentro del rango de víctimas menores de 18 años, se destacan 13 casos de menores de 11 años.

Se detectó una relación preexistente entre la víctima y el victimario concluyendo que la mayoría de los crímenes se producen dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar.

Sobre la modalidad: de las 155 víctimas de femicidio, 11 mujeres fueron violadas.

En cuanto a la modalidad más empleada se halló un total de 39 asesinatos cometidos mediante el uso de armas de fuego.

En la detección de datos, se pudo conocer el lugar del hecho en que fueron producidos los femicidios, revelando que el 73% de los asesinatos se ejecutaron en los domicilios de las víctimas o en un entorno familiar.

Del total de casos, se pudo comprobar que sólo el 23,9% de las víctimas denunciaron previamente a su atacante.

Durante este periodo se produjeron 6 casos de intentos de suicidio y 38 suicidios consumados por parte los femicidas.

En cuanto a las víctimas colaterales, se puede afirmar que 103 niños quedaron sin madre y 5 niños por nacer murieron durante el asesinato de su madre embarazada, estando el 25% del total de casos sin confirmar datos.

Más detalles:

En 2019: 103 niños quedaron sin madre y 5 niños por nacer murieron durante el embarazo de su madre asesinada, a los que se suman 13 hijos sin datos de edad.

NI UNA MENOS, IMAGEN DE CRÓNICA.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios