Incendio en Amazonia: mirá cómo circula la nube de humo en Salta

“En Salta hay concentraciones de humo en estos momentos que, seguramente, provienen del amazona pero también hay que tener en cuenta que hay 90.000 focos de incendios en la región”, advirtió el meteorólogo Lucas Berengua.

26 Ago 2019
2

IMAGEN ARCHIVO LA GACETA

“En Salta hay concentraciones de humo en estos momentos que, seguramente, provienen del amazona pero también hay que tener en cuenta que hay 90.000 focos de incendios en la región”, advirtió el meteorólogo Lucas Berengua a LA GACETA.

“Actualmente hay concentraciones de humo en Córdoba, en San Luis y en el Litoral del país. Los focos de incendio son en el Amazonas, Paraguay y Bolivia y la circulación del viento hace que haya ingresos bajos o medios de humo en el norte y al centro del país. En Salta el fenómeno se notará, no tanto en Salta Capital, como en el este: Tartagal y Rivadavia banda Sur, por ejemplo”, explicó el meteorólogo que trabaja en el Servicio Meteorológico Nacional.

El sitio Windy que mostramos a continuación, muestra el resultado del modelo  numérico  de los centros mundiales de pronóstico de todo el mundo, sin mostrarlos en tiempo real. “Su interpretación requiere un análisis exhaustivo”, indicó el especialista.

Comentarios