Debates presidenciales: serán el 13 y 20 de octubre

Según especifica la Ley este compromiso es obligatorio y se realizará dos veces. Deberán asistir los candidatos a presidente de la Argentina, es decir, quienes superaron el piso del 1,5% de las PASO. Allí se enfrentarán, entre otros, Macri y Fernández

27 Ago 2019

Con una semana de diferencia, se realizará en Argentina por primera vez dos debates presidenciales, según especifica la Ley de Debate Presidencial, que fue promulgada en diciembre de 2016, nº 27.337.

El primero será en Santa Fe, el domingo 13 de octubre y el segundo, el domingo 20 de octubre (Día de la Madre) -una semana antes de las elecciones- en la ciudad de Buenos Aires, en la Facultad de Derecho de la UBA. Ambos serán transmitidos por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina y todavía se desconoce quiénes serán el moderador o los moderadores de cada instancia.

Este compromiso es obligatorio y se deberá realizar previamente a las elecciones nacionales del 27 de octubre. Allí, se encontrarán cara a cara aquellos precandidatos que superaron el piso de los 1,5 puntos porcentuales de las PASO: Alberto Fernández, del Frente de Todos; el presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del FIT-Unidad; Juan José Gómez Centurión, de NOS y José Luis Espert, de Despertar.

En el caso de que la elección derive en la necesidad de un ballotage para definir al presidente, se realizará un tercer debate el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho.

La ley de Debate Presidencial, establece que aquellos que no concurran a las instancias de debate recibirán como sanción el "no otorgamiento de espacio de publicidad audiovisual". Al respecto, la ley también dice que "el espacio físico que Ie hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia".

Fuente: La Nación, Infobae

En el debate presidencial del 2015 no estuvieron todos los candidatos, pero no había sanción para el ausente Fuente: Archivo - Crédito: LA NACIÓN -DYN

Comentarios