Un candidato de Sáenz hace campaña por Alberto Fernández en el norte de Salta

José Rodríguez competirá por la intendencia de Santa Victoria Este en los comicios provinciales.

27 Ago 2019
2

La conformación de frentes electorales y el armado de las listas provocaron una infinidad de sorpresas en el ámbito de la política local. Pero, estos hechos que confunden al electorado también se registran en los primeros días de la campaña. Un candidato alineado en la provincia con Gustavo Sáenz, ahora se muestra con la imagen del candidato a presidente Alberto Fernández.

“En esta zona de la provincia somos muy agradecidos de Cristina (Fernández de Kirchner) por todo lo que nos dio”, dijo José Rodríguez a LA GACETA.

El precandidato a intendente de Santa Victoria Este negó la autoría de los afiches que empezaron a viralizarse por las redes sociales, pero no desconoció que durante la gestión kirchnerista se lograron importantes mejoras para una de las poblaciones más carentes del país.

“A Gustavo Sáenz lo acompaño como candidato a gobernador y para la elección nacional trabajo para la fórmula del Frente de Todos”, precisó el diputado provincial.

Las declaraciones del legislador resultan llamativas porque el intendente capitalino se había manifestado a favor de la fórmula presidencial de Consenso Federal (Roberto LavagnaJuan Manuel Urtubey). Incluso, después de las PASO del 11 de agosto había optado por alejarse de la contienda al expresar: “No voy a ser el candidato de nadie que venga a decir ‘Gustavo es mi candidato´”.

Durante la entrevista, Rodríguez cuestionó la políticas del Gobierno Nacional porque generaron más postergación y pobreza en el norte salteño. “En Rivadavia la cosa está brava. Muchos vecinos dejaron de percibir pensiones o la Asignación Universal y este tiene un impacto negativo en todos lados”, remarcó.

Comentarios