El mes de la historieta arrancará con una creativa intervención de Gurbos

Como todos los años, habrá una feria, batalla de fanzines y una banda de música.

27 Ago 2019
1

Setiembre es el mes de la historieta. Y en Salta eso se celebra fuerte. Este año los organizadores organizaron una intervención de “Gurbos”, esos seres extraterrestres que son utilizados por los invasores como fuerza de choque para dominar Buenos Aires en la historieta El Eternauta de Héctor Germán Oesterheld.

Así presentaron los organizadores la idea de la intervención: “La invasión terminó. No sabemos decir quién ganó. Es más fácil contar lo que perdimos. Entre los escombros aparecieron algunos gurbos, perdidos y dóciles. Fueron víctimas de la euforia triunfalista, su piel inflexible fue invadida por los festejos. El 4 de septiembre un grupo de proteccionistas los rescató con la intención de trasladarlos a una reserva en el norte de Bolivia. Pero fueron detenidos por gendarmería, acusados de tráfico de especies exóticas. Al principio los encerraron en un galpón en la ciudad judicial, pero las paredes de chapa no fueron suficientemente fuertes para contener a los gurbos. Hoy se los puede ver vagando por la ciudad de Salta. Aquí están, son gurbos invadidos”.

La muestra de gurbos podrá visitarse durante todo el mes en el segundo piso de la biblioteca provincial.

Los encuentros están organizados por el Taller de Historietas Egoss.

Además de esta muestra, habrá una feria y batalla de fanzines.

Los encuentros serán el 4, 21 y 28 de setiembre y habrá una última fecha el 5 de octubre. Casi en todas las fechas, los encuentros serán en la Biblioteca Provincial, en Belgrano 1002. El 21, sin embargo, el evento se trasladará al Cabildo, en el marco de la ExpoLibros.


Comentarios