Postergan la prohibición de canjes de pasajes en el Senado hasta el año que viene

Según argumentaron desde la Secretaría Administrativa, se debe a cuestiones relacionadas con el software del sistema.

27 Ago 2019
1

Gabriela Michetti.

Cuando se anunció la medida, a principios de julio, se desató un revuelo en el Senado. La vicepresidenta Gabriela Michetti dispuso la eliminación -mediante el decreto 154/19- del canje de pasajes aéreos y terrestres por dinero en efectivo. La prohibición iba a regir desde aquel mes, pero finalmente se postergó hasta el año que viene.

Según publicó el sitio Parlamentario, la resolución 369/19 de la Secretaría Administrativa indica que los senadores tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2019 para optar por un nuevo régimen. Para ese entonces, sea cual sea el resultado de las elecciones, ya habrá en la Cámara alta una nueva administración.

Y explica el motivo de este cambio de fecha: "la implementación de los ajustes necesarios en el software del Sistema de Administración de Pasajes requiere una postergación en la entrada en vigencia del vencimiento mensual de los pasajes otorgados".

Son cuatro las opciones que tendrán los senadores a partir de 2020, de acuerdo con el decreto presidencial: 12 tramos aéreos más 20 terrestres; 12 tramos aéreos más $ 10.000; 20 tramos terrestres más $ 20.000; o $ 30.000 en concepto de “movilidad”.

Esta iniciativa de Michetti imita la ya adoptada en la Cámara de Diputados desde abril del año pasado. Según la Secretaría Administrativa de la Cámara Baja, la medida permitió un ahorro de $ 48 millones en su primer año de vigencia.

Comentarios