Consenso Federal propone un plan alimentario por la emergencia social

El espacio del que forma parte Juan Manuel Urtubey, dará a conocer un paquete de medidas destinadas a combatir "la grave situación social que atraviesan millones de argentinos".

28 Ago 2019
1

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

Consenso Federal, la fuerza política que impulsa la fórmula presidencial de Roberto Lavagna/Juan Manuel Urtubey, le presentará al Gobierno un programa de Emergencia Alimentaria como respuesta a la “grave situación social que atraviesan millones de argentinos en todo el territorio nacional”.

Desde el espacio que encabeza el economista deslizaron que durante la semana darán a conocer una serie de medidas como parte de un “programa alimentario para atender la emergencia nacional”. La medida se anunció tras una reunión de su mesa de conducción.

El exministro de Economía ya había reclamado la emergencia alimentaria en un discurso público en el que invitó a los otros candidatos presidenciales “a poner un paréntesis por varias semanas a las actividades electoralistas, pero la respuesta”.

Sin embargo, desde el espacio adujeron que la respuesta del Gobierno al pedido de Lavagna “fue acentuar las prácticas proselitistas hasta el extremo de utilizar la Casa de Gobierno como escenario de ampulosos gestos de campaña”.

Fondo Monetario Internacional

Con respecto a la presencia del Fondo Monetario Internacional en la coyuntura nacional, en la Mesa se recordó que en las reuniones que Lavagna y Urtubey tuvieron con funcionarios del organismo hace más de dos meses, "se les manifestó la necesidad de que sean alargados los plazos de los vencimientos del programa vigente".

Lavagna le advirtió ya entonces al FMI que su programa venía financiando la fuga de capitales especulativos, profundizando el cuadro recesivo con alto costo social y con altísimas tasas de interés incompatibles con el despegue productivo.

Asimismo, en aquellas ocasiones, manifestó la "conveniencia de que se gestionara una asistencia del Tesoro de los Estados Unidos para la recompra bonos con vencimiento hasta el 2024".


Comentarios