El Museo de Bellas Artes te invita a visitarlo ¡a oscuras!

Una propuesta súper original será la de mañana cuando los visitantes se acerquen con sus linternas a recorrer la vieja casona Usandivaras.

28 Ago 2019
3

IMAGEN ILUSTRATIVA DE SOFTONIC

Mañana a las 20 se realizará la tercera edición de “After Art”, un ciclo de actividades organizado por el Museo de Bellas Artes Salta (Av. Belgrano 992) que integra la música, cine debate, gastronomía y otras actividades.

“El ciclo propone que todos los jueves el Museo abrirá en horario extendido hasta las 22 horas. A veces habrá actividades y otras estará abierto para aquellas personas que no pueden venir en el horario regular de 9 a 19. La idea es que el Museo siempre tenga propuestas diferentes para que se acerquen todos”, contó a LA GACETA Carolina Mitchell, directora del Museo de Bellas Artes.

En esta ocasión los protagonistas serán los visitantes que podrán participar de una visita guiada totalmente a oscuras programada especialmente para esta ocasión. Para esto, solicitan que cada persona lleve su linterna y, recordaron, que en cada celular por lo general, hay una.

El inicio de la misma será a las 20 y, con las luces apagadas, en el museo, se podrá recorrerlo y descubrir el fantástico universo artístico que alberga las salas del MBAS.

“El objetivo es recorrer el nuevo guión museográfico de planta alta, donde se exhibe el patrimonio artístico de los salteños para buscar, dentro de la muestra que se llama `Vitácora de un viaje´, los pequeños y grandes detalles que se encuentran de las obras. Algunos ejemplos será observar cómo la obra Los Muqueadores presenta la enfermedad del bocio, el lazo en el sable de Güemes o el maíz en el tapiz de García Bes. Son los pequeños detalles que, cuando hacemos una visita general, no se observan quizás. La idea lograr un recorrido más intimista”, agregó Mitchell.

MUSEO DE BELLAS ARTES SALTA. FOTO LA GACETA

Actualmente se encuentran en exposición las muestras temporarias “Libros de Artistas del MOMA, NYC”, y “Senderos Encontrados” de Mercedes Urtubey y Gabriela Grobocopatel. Y, como muestra permanente, parte del patrimonio artístico de la Provincia.

El cronograma de actividades de “After Art” ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos y diferentes edades, aspirando de esta manera a lograr un espacio de encuentro, interacción y diálogo permanente entre el museo, artistas y comunidad.

 La actividad propone crear puentes entre la sociedad y el mundo artístico, brindando un espacio donde habiten y crezcan nuevos vínculos, fortalecidos en conocimientos que permitan el desarrollo de ciudadanos más comprometidos con el patrimonio cultural, un legado que es de todos.

La entrada es libre y gratuita.

CAROLINA MITCHELL. FOTO LA GACETA

Comentarios