Agenda del fin de semana: El Barbero de Sevilla, música y cine

Conocé, a continuación, todo lo que podés hacer en Salta.

29 Ago 2019
2

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Salidas en familia

Como siempre, los Parques Urbanos, Bicentenario y el de la Familia, traen una oferta repleta de actividades para hacer. Conocé la programación haciendo click aquí.

Además, podés visitar los diferentes museos que tiene la Provincia. Conocé las opciones haciendo click aquí.

Otra de las opciones es visitar el cerro San Bernardo, viajando en teleférico. Conocé las novedades de este espacio natural, haciendo click aquí

Arte. Acuarelas de Susana Cintioni, todo el fin de semana de 8 a 23 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Muestra vigente todos los días, hasta el 1° de Septiembre.

Arte. “Confluencias”, de 9 a 21 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. Muestra que surge a partir de un encuentro, de dos formas distintas de ver y entender el arte, de expresar; y en común la manera de acomodar el espacio en virtud de la plasticidad y la acción, la expresividad de la materia y el ímpetu esencial que da origen al acto de la creación. Eduardo Vera Cucchiaro, por su parte, nos propone adentrarnos en su universo, plasmado en pinturas espaciales que invitan a recorrer mundos íntimos de atmósferas primitivas. Climas caóticos, cielos turbulentos para luego deambular con total serenidad en mares de paz plena. Martín Zambrano Echenique, nos sugiere zambullirnos en océanos de hierro y herrumbre, y navegar junto a sus criaturas acuáticas, entre el vértigo de abismos azules y mansas orillas de ensueño. Esta nueva muestra propone obras diferentes que materializan a través de las diferentes técnicas en la plástica y la escultura, la fuerza y pasión, que se inmortalizan en el espacio, invitándonos a observarlas, arrancándonos el deseo de contemplarlas por siempre.

Viernes 30 de agosto

Ópera. “El barbero de Sevilla”, a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar | Platea a $850, palco a $750, pullman y superpullman a $300.  Salta Lírica, junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta y la Orquesta Sinfónica de Salta, pondrá en escena la ópera “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini. La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende, pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

Teatro. “Perfectos desconocidos”, a las 21 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entradas a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar | Platea VIP a $920, platea preferencial a $820 y pullman a $720.  Cuatro amigos de toda la vida y sus respectivas parejas organizan una cena. La dueña de casa propone un juego: que cada uno deje su celular sobre la mesa y todo mensaje o llamada que llegue, sea leído o escuchado por todos, para probar que nadie tiene nada que ocultar. Desde ese momento sorpresas y giros se suceden de manera sostenida. Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada, nada volverá a ser como era, y los amigos descubrirán que en realidad eran “Perfectos Desconocidos”.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Sábado 31 de agosto

Taller. “Cambia tu mirada y diseña tu mundo”. De 9 a 13 en el Salón "Forum", del Colegio de Arquitectos de Salta, Pueyrredón 341. Colaboración a $350, a la venta por mensaje privado al 3875783426.  Evento a beneficio de la Fundación HOPe. Llega un evento enriquecedor a cargo de los estudiantes de segundo nivel de la carrera de Coaching Ontológico Profesional.El taller se llevará a cabo el Sábado 31 de Agosto y se podrá elegir entre el turno mañana (9 A 13hs.) y el turno tarde (15 a 19hs.)

Música. “Sonido Mazter”, a las 21 en Cine Teatro "Florida CM", La Florida 657. Entradas a la venta en boletería de Florida 657 y en NorteTicket.com | Sector VIP a $600, platea a $500 y pullman a $350.

Música. Adrián Berra a las 21 en "El Teatriño", Aniceto Latorre 1211. Entrada general a $320, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com Adrián Berra se encuentra presentando su nuevo trabajo “Mundo debajo del mundo”, entre 2017 y 2018 realizó una extensa gira que lo llevó por más de 20 ciudades de Argentina, otras 12 de España y algunas más de Uruguay y Chile. Este 2019 tiene a Berra viajando por estos mismos países y además, llevará por primera vez sus canciones a Colombia, Perú y Costa Rica.

Teatro. “Marcos Figueira. Un hombre que no refunfuña”, a las 21.30 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entrada general a $200 (2 por $300). Se trata de una versión libre unipersonal basada en el sainete rural de autor anónimo “El amor de la estanciera”. Contrariamente a la obra original, donde la percepción establecida es la del gaucho, el lugareño, el paisano de esta tierra; en esta oportunidad la obra propone ser transitada desde la visión del personaje de Marcos Figueira, el inmigrante, el otro; aquel que es diferente a lo que está legitimado. Marcos, por momento narrador, y por otros, personaje protagonista, nos invita a entrar al universo de «el extranjero». De y por: Nacho Torres. Dirección: Natalia Aparicio. Asistencia técnica: Carmen Ruiz de los Llanos.

Música. Fran Molins & “RockandBlues Brass Orquesta”, a las 22 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entradas generales a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar, a $170. La “RockandBlues Band”, compuesta por Miguel Luna, Carlos Barrientos, Jorge Barrionuevo y Fran Molins, estará compartiendo junto a un seleccionado DELUXE de músicos vientistas (Brasses). 20 músicos en escena. Invitados especiales.

Domingo 1 de septiembre

Ópera. “El barbero de Sevilla”, a las 19 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar | Platea a $850, palco a $750, pullman y superpullman a $300.  Salta Lírica, junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta y la Orquesta Sinfónica de Salta, pondrá en escena la ópera “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini. La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende, pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

Música. “A los 4 vientos”: Semifinal II. Desde las 16.30  Anfiteatro "Cuchi Leguizamón", Parque "San Martín". Gratis. Bandas y solistas salteños que obtuvieron la mayor cantidad de likes a través de un concurso en Facebook participarán en esta Segunda Semifinal, que tendrá lugar en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón”. El concurso “A los 4 vientos” es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y comenzó como un ciclo musical con presentaciones en vivo en diferentes zonas de la ciudad. Dada la gran participación y aceptación del público, la Subsecretaría de Cultura llevó la propuesta a otro nivel convirtiéndolo en concurso, brindando la posibilidad a los artistas de obtener otras herramientas de promoción para posicionarse en la industria musical. El jurado estará integrado por la titular de Cultura Comunal, Agustina Gallo, y los artistas Cecilia Borzone (Orquesta Sinfónica de Salta), Juan José Vasconcellos (“AHYRE”), Emilio Jorge (“Gauchos de Acero”) y Dj Treeko. El primer premio consiste en la grabación de una canción y la realización completa de un videoclip profesional. El segundo puesto será la grabación de una canción y la realización gráfica del EP, mientras que el tercero será un book de fotos profesional.

Música. Hugo Lobo y “Backing Band”, a las 21.30, en  Casa de la Cultura, Caseros 460. Entradas generales a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar, a $170.

Comentarios