Condenan a 5 años de prisión a un salteño que intentó violar a una niña con discapacidad

La nena con síndrome de Down fue víctima de un hombre de 45 años que quiso abusar de ella y fue impedido por la aparición de otros chicos.

29 Ago 2019
1

imagen ilustrativa

Jesús Toribio Guerra, de 45 años, fue condenado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por intentar violar a una menor de edad con síndrome de Down, en mayo de 2018 en el norte de Salta. La aparición de otros niños evitó un delito mayor, según informaron fuentes judiciales.

Guerra tomó por la fuerza a la niña y la llevó hacia una casa abandonada de la localidad de Morillo, que está a 411 kilómetros al noreste de la ciudad de Salta, en el departamento Rivadavia. Cuando quiso abusar sexualmente de la menor, fue sorprendido por otros chicos que frustraron sus intenciones y salió huyendo del lugar.

Por esto, el juez interino de la Sala I del Tribunal del Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a  Guerra, a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y lo declaró reincidente por tercera vez.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio.

En el mismo fallo, el juez ordenó que se le extraiga al acusado material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. (Télam)

En Esta Nota

Salta Ministerio Público
Comentarios