¡Qué calor! ¿A cuánto se vende el kilo de helado en Salta?

Llegó el calor, las heladerías tradicionales de Salta abren sus puertas y todas comienzan a disfrutar su temporada más alta.

29 Ago 2019

Llegaron los días soleados y cálidos, la temperatura supera tranquilamente los 25ºC y los salteños comienzan a darse uno de los gustos más preciados: un helado.

LA GACETA realizó un relevamiento con el simple objetivo de ofrecerles un servicio a sus lectores: que conozcan cuánto cuesta hoy un kilo de helado para poder disfrutarlo estos días calurosos con su familia y amigos.

En la búsqueda se localizaron las heladerías del macro centro y las marcas más populares. Algunas de ellas producen helados “industriales” que son más económicos y pertenecen a franquicias como Grido; mientras que otras producen helados artesanales como Freddo, Del Bosque, Nino, Rosamary y Fili.    


Cabe destacar que algunas heladerías permanecen abiertas durante todo el año y “subsisten”, tal como explicaron algunos empleados a LA GACETA, como café, vendiendo opciones de desayunos y meriendas. Otras, como Fili y Nino, solo abren en temporada alta, por lo general de agosto a abril, aproximadamente.

En diálogo con LA GACETA todos concordaron en que esta semana arrancó la temporada alta: durante las siestas comenzaron a tener mejores ventas y los días domingos son los de mayor consumo de helado.

Otro dato de color lo brindó Luis, empleado de la heladería Del Bosque de Avenida Reyes Católicos 1501, quien indicó que en lo que va del año, las mejores ventas se dieron el 11 de agosto, cuando se realizaron las PASO nacionales.

IMAGEN LA GACETA

Comentarios