Dique Cabra Corral: advierten que el agua y los peces están contaminados

Desde la División Lacustre recomendaron no bañarse en el espejo de agua y evitar el consumo de su fauna ictícola.

29 Ago 2019
2

Foto ilustrativa

A partir del estudio de biólogos locales, la Policía de Salta advirtió sobre los riesgos de bañarse y consumir peces del dique Cabra Corral por los altos grados de contaminación.

En diálogo con LA GACETA, el subcomisario Andrés Sánchez Rosado afirmó que la presencia de metales pesados en el espejo de agua resulta preocupante por el impacto directo que tienen en la flora y la fauna del lugar.

El responsable de la división Lacustre relató que la contaminación no solo se produce por los residuos que arrojan visitantes y vecinos del embalse General Belgrano, sino los ríos fluentes que llegan al dique. Sobre este punto, remarcó que el río Arenales es uno de los que mayor grado de contaminación posee.

Foto ilustrativa

Además de las tareas preventivas y de concientización que realizan en el Cabra Corral, Sánchez Rosado informó que en los últimos meses se registraron importantes secuestros de redes y peces que habían sido extraídos ilegalmente por pescadores.

Consultada por este tema, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, informó que continuamente se hacen informes al respecto y que se trabajará en conjunto con los distintos organismos involucrados. Finalmente adelantó que hace días salió una licitación para analizar las aguas del río Arenales.

Comentarios