Los grandes empresarios reclaman un acuerdo entre Macri y Fernández

Llamaron a un diálogo entre todos los sectores para calmar la crisis financiera

01 Sep 2019
1

DIRIGENTE. El líder de IDEA y CEO de la pretolera Vista Oil & Gas, Gastón Rémy.

BUENOS AIRES.- El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) llamó a los líderes nacionales a actuar con patriotismo y generosidad. En un documento difundido ayer, los dueños y ejecutivos de más de 500 empresas expresaron: “creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial”.

El comunicado apela al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos. “La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto. Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios”, expone el texto.

El objetivo del pedido de los empresarios es llegar a acuerdos que contribuyan a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas. IDEA es una asociación de más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta pymes, que en su conjunto producen el 50 % del producto bruto interno y del empleo privado a nivel nacional. Su líder actual es Gastón Rémy, CEO de la petrolera Vista Oil & Gas.

Comentarios