Cristina reapareció y dijo que Macri es un “mal ser humano”

La ex presidenta culpó al Gobierno por la devaluación que se dio después de las PASO. En La Plata, la senadora afirmó que accedió a ser candidata a vicepresidenta “para conformar una nueva mayoría” en el país.

01 Sep 2019
1

“VAMOS A VOLVER”. Cristina levanta los brazos a Áxel Kicillof y a Florencia Saintout, referentes kirchneristas. twitter @CFKArgentina

La Plata fue el escenario elegido por la ex presidenta Cristina Fernández para su reaparición tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández por el Frente de Todos presentó su libro “Sinceramente”, acompañada por Áxel Kicillof -candidato a gobernador bonaerense-, entre otros dirigentes. “El resultado de las PASO y lo que está pasando en la economía son el resultado de la política que llevó a cabo este Gobierno”, aseguró la ex mandataria en el escenario montado en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.

La senadora habló de la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri del 12 de agosto: “unas elecciones se pierden y se ganan. Kirchner perdió las elecciones de 2009 y al otro día siguió trabajando sin echarle la culpa a nadie, y menos agarrársela con la gente y provocar medidas que le hacen daño a la gente”, contrastó. “Tampoco se nos ocurrió decir ‘lo votaste a fulanito, ahora vas a ver. Te voy a subir el dólar, te voy a subir tal otra’. No: eso no se hace. Esas cosas no se le hacen a la sociedad, no se le hacen a la gente, no es de buen ser humano, va mas allá de ser mal presidente o dirigente, es de mal ser humano hacer esas cosas. Hay que ser responsable y tener responsabilidad en la vida, cuando la gente te confiere el honor de que la representes hay que tener mucha responsabilidad”, fuestigó.

En este sentido calificó a la gestión de Cambiemos como “un gobierno de empresarios conducido por un empresario”. Luego, dijo que no le gusta hacer “leña del árbol caído” pero “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía y convirtió a la Argentina en una economía emergente. Nosotros nos pasamos pagando la deuda de otros y dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen”, lanzó Cristina.

“No critico que los sectores económicos demanden cosas. El problema es que cuando sos Presidente no podés acceder a todo sino articularlos con los intereses con las mayorías”, remarcó.

“Oportunidad”

La ex mandataria sostuvo que en la actualidad “hay un montón de dificultades con todo lo que está pasando y con lo que va a pasar. Va a ser inevitable que todos los actores económicos se sienten a discutir en serio. Es una oportunidad para armar un modelo que tiene que ser de perfil industrial, generador de trabajo, de ciencia y de tecnología, para que la industria no quede obsoleta”, indicó.

Reiteró que la devaluación producida luego de las PASO es responsabilidad del macrismo. Y sorprendió cuando lanzó una definición sobre su candidatura: “si soy candidata a vicepresidenta no es porque quiera serlo: lo hice como una forma para conformar una nueva mayoría en la Argentina”.

Apenas fue presentada por el escritor Marcelo Figueras, quien la acompañó en casi todos los actos vinculados con su libro, Cristina declaró que la emocionaba hablar en La Plata, la ciudad en la que nació. En la primera fila, junto con Estela de Carlotto y otras integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo el ex DT de la selección argentina Alejandro Sabella.

Comentarios