Marcelo Gallardo, sobre Boca: “nos respetan demasiado”

El DT de River dijo que no le sorprendió el planteo defensivo con el que el "Xeneize" fue a jugar en Núñez.

02 Sep 2019
1

SINCERICIDIO. “Si los rivales nos salen a jugar de igual a igual, le pasa lo que le ocurrió a Racing y a Lanús. El adversario toma sus precauciones”,

BUENOS AIRES.- A Marcelo Gallardo no lo sorprendió el planteo conservador que llevó a cabo Boca en el Monumental. Al menos esa expresión fue lo que más resaltó en la conferencia de prensa del DT. “No me sorprendió su postura. Incluso puedo llegar a la certeza que se repetirá en la Copa Libertadores. Si los rivales nos salen a jugar de este modo, es porque mis jugadores se ganaron el respeto de todos. Y eso lo tengo bien en claro”, dijo el “Muñeco”.

Una de las cosas que lamentó el técnico es que no se haya podido traslucir en la red contraria la evidente superioridad futbolística que hubo entre uno y otro equipo. “Vamos a tener que hacer un mérito superior para ganar la semifinal de la Copa y lo vamos a hacer porque vamos a llegar mejor, con más frescura. Alinear a la tropa para ponernos bien. Está en nosotros sobreponernos a estos planteos. Quedó demostrado que cuando nos juegan de igual a igual, pasa lo que le ocurrió a Racing o Lanús. Los rivales lo ven y toman sus precauciones”, analizó el entrenador del conjunto de Núñez.

Conformismo de Alfaro

Gustavo Alfaro consideró que el empate ante el clásico rival le dejó importantes conclusiones. “Lo que me dejó muy en claro es que las cosas que tenemos que mejorar lo haremos”, indicó.

“El partido fue como pensaba que iba a ser. Sabíamos que veníamos en una etapa de construcción a enfrentar a un rival que venía con un pico alto de confianza, y fue importante el partido que jugamos porque era una manera de medirnos, saber qué tenemos, qué nos falta y qué hay que mejorar de cara a las semifinales de la Copa Libertadores”, expresó el entrenador.

Alfaro no tuvo reparos en confesar que el encuentro le deja muchas conclusiones positivas en el debe y en el haber en cuanto a lo que hay que trabajar con los jugadores de cara a los choques que se vienen por la Libertadores. “Veo un equipo que está muy sólido defensivamente, y salvo una parte en el arranque del segundo tiempo, en ningún momento padecimos el partido. Lo que si nos faltó es tener la pelota para romper la presión de River”, señaló Alfaro, quien comentó luego que no es fácil tener afuera del equipo a jugadores claves con Ramón Ábila, Mauro Zárate y Eduardo Salvio. “Son futbolistas de mucha jerarquía en un lugar de la cancha que para nosotros es trascendental para nosotros”, concluyó.

Comentarios