Argentina, en el Mundial de Básquet: en busca de la clasificación

El “Alma” enfrenta a los nigerianos.

02 Sep 2019
1

ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE BÁSQUET. IMAGEN DE MENDOZA POST

La Selección argentina de básquet saltará hoy al parqué del estadio “Sports Centre”, de la ciudad de Wuhan, con el objetivo de ganar, para clasificarse a la segunda fase del Mundial de China. A partir de las 5.30, se programó el partido de el “Alma” ante su par de Nigeria, que en el debut había caído ante Rusia por 82 a 77. Trasmitirán en directo la TV Pública y TyC Sports.

“Nigeria es un equipo físico, que intentará correr desde el primer minuto. Propondremos una buena defensa de ‘uno contra uno’ para incomodarlos. Además debemos colaborar todos en la lucha en los tableros, porque ellos son de cargar permanentemente en el rebote ofensivo. Podemos hacer una rotación larga y llegar frescos a los minutos finales”, dijo el pivote Marcos Delía.

Si gana, la Argentina alcanzará los cuatro puntos, debido a que el sábado, en su primer juego, había derrotado a Corea del Sur, por 95 a 69. En la primera posición sólo podría igualarlo el seleccionado de Rusia, si hoy vencen a los coreanos -juegan a partir de las 9.30, siempre hora de nuestro país-. Si argentinos y rusos celebraran sendos triunfos, ambos equipos se asegurarían continuar la carrera por la Copa.

Esto es así porque las dos selecciones que cierren la primera fase en los puestos 1° y 2° de cada uno de los ocho grupos avanzarán a la segunda fase. Para esta instancia se armarán cuatro zonas de cuatro equipos. Los dos del grupo de la Argentina, el B, irán con los dos del A, integrado por China, Polonia, Venezuela y Costa de Marfil.

Desde las 9 de hoy jugarán China y Polonia -los líderes de esa zona-; antes, a las 5, jugarán Venezuela y Costa de Marfil.

Comentarios