El salteño Santos Gabriel Rueda está entre los 10 mejores del mundo en Trail Running

Es oriundo de Aguas Blancas y terminó noveno en la prueba UTMB 2019 que largó en Chamonix, Francia.

02 Sep 2019
2

SANTOS GABRIEL RUEDA, IMAGEN DE FACEBOOK

Santos Gabriel Rueda es un atleta oriundo de Aguas Blancas. Este fin de semana logró formar parte del exclusivo grupo del Top Ten del Trail Running mundial, luego de terminar 9° en la prueba UTMB 2019 que largó en Chamonix, Francia.

La carrera es un desafío de 145 kilómetros que unen a Francia, Suiza e Italia en un recorrido que atraviesa los Alpes. Cabe destacar que este fue el mejor resultado conseguido por un argentino en esta tradicional competencia europea.

SANTOS GABRIEL RUEDA, IMAGEN DE FACEBOOK

Su emotivo mensaje

En su cuenta de Facebook, publicó un emotivo mensaje a sus seguidores: 

"Recordaré esta aventura como el mejor viaje que mis piernas me hayan llevado, como el mejor paisaje que haya visto, acá la naturaleza ocupa todo el lugar, los senderos aquí son los más prolijos de todo el mundo, y las montañas desgastan las piernas como en ningún otra parte del mundo.

Rodear el Mont Blanc es como rodear un gran monumento, al cual hacemos un ritual de montaña de decenas de horas para ser mejores, pero no mejores corredores sino mejores personas.

El Mont Blanc, País de aspereza para las piernas. Hemos soñado tanto con ver esto en la vida real que todavía me despierto a la madrugada creyendo que no le he vivido".

Santos Gabriel Rueda nació hace 28 años en el paraje de Candado Grande, ubicado casi en la frontera con Bolivia, a 40 kilómetros de Aguas Blancas. Allí dio sus primeros pasos, esos que lo llevarían a recibirse de ingeniero nuclear y convertirse en uno de los runners más reconocidos del país, integrante del seleccionado argentino de trail running.

Santos logró el fin de semana una marca de 19 horas 31 minutos 55 segundos en el Ultra Trail de Mont Blanc, la carrera de 145 kilómetros que presenta uno de los circuitos con mayores desniveles en el mundo, presentando 9.100 metros de desnivel positivo.

Según publicó la Diez Orán, Rueda llegó a la carrera con una preparación de alto nivel. El resultado fue el premio para mucho esfuerzo realizado durante varios días fuera de la República Argentina. Estuvo entrenando en los Alpes y participó en diferentes carreras realizadas en España, Francia y Suiza. El Ultra Trail de Mont Blanc es una Ultra Maratón de Montaña que se desarrolla todos los años en Los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza. Habitualmente, compiten deportistas de muy alto nivel y de todo el planeta.

Comentarios