Según Lavagna, el Ministerio de Hacienda “aceptó la realidad"

El candidato a presidente de Consenso Federal tomó como positivas las medidas de control cambiario que tomó ayer el Gobierno.

02 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

Roberto Lavagna habló sobre las medidas de control cambiario que tomó el Gobierno Nacional y aseguró que las nuevas autoridades en el ministerio de Hacienda han reconocieron la situación que existían hasta el cambio. “Aceptar la realidad siempre es beneficioso”, dijo el economista y agregó: “es malo trabajar sobre la base de ilusiones, de discursos, de políticas que en realidad no responden a lo que está pasando. El Ministerio de Hacienda aceptó la realidad".

A la salida de una reunión en el Consejo Económico y Social, el candidato presidencial por Consenso Federal sostuvo que la clase política debe "contribuir" para que haya tranquilidad en los mercados durante la campaña electoral.

Acompañado por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, Lavagna evitó hablar de lo que él consideraría un valor de equilibrio del dólar. "No es cuestión de fijarse en un numero en particular. El dólar tiene que tener un nivel que tome en cuenta la productividad y competitividad promedio de la economía argentina", dijo.

Para el candidato, el nivel de deuda que asumió el Gobierno en los últimos años "ha sido muy importante" y la situación económica actual depende en gran medida de ello.

Comentarios