Argentina le ganó a Nigeria y pasó a la siguiente ronda en el Mundial de básquet

Patricio Garino, Luis Scola y Facundo Campazzo lideraron al equipo nacional, que el miércoles definirá el primer puesto del grupo con Rusia.

02 Sep 2019
1

REUTERS

La Selección argentina logró ante Nigeria (94-81) su segunda victoria en el grupo B y se clasificó a la próxima ronda del Campeonato Mundial de básquet que se juega en China. 

Nigeria alistó a tres NBA: el escolta Josh Okogie (Minnesota Timberwolves), el ala pivot Al-Farouq Aminu (Orlando Magic) y el ala pivot Chimezie Metu (San Antonio Spurs).

Después de su triunfo, el equipo de Sergio Hernández debía esperar el resultado del otro juego de la zona y Rusia cumplió con lo suyo (87-73 sobre Corea del Sur). Ambos quintetos están invictos y el miércoles definirán el primer puesto del grupo, a las 9.30.

Esta es la quinta victoria "Albiceleste" en igual número de enfrentamientos ante los nigerianos (tres en Mundiales y dos en Juegos Olímpicos). Argentina desplegó un gran juego en el primer cuarto y en el segundo mostró su cara más opaca, por lo que la mitad inicial finalizó 43-43.

En el tercer segmento, el conjunto nacional volvió a ser el del primero. Con Nicolás Laprovittola en cancha anotando puntos valiosos, Marcos Delía en la pintura, Luis Scola gigante, ya segundo goleador en la historia de los Mundiales (doble figura, 23 puntos y 10 rebotes) y Patricio Garino, MVP del duelo (17 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 4 tapas), retomó la ventaja y dejó el electrónico 72-61 a su favor.

Los nigerianos ya no pudieron volver al partido y Argentina sostuvo su dominio en el desarrollo y el tanteador para lograr su segundo éxito en fila.

Comentarios