Salteños juntan firmas para que Cristina Kirchner no sea ‘Visitante Ilustre’

Un grupo de vecinos se niega a la iniciativa argumentando que la expresidenta enfrenta causas penales, con seis procesamientos y pedidos de prisión preventiva por hechos de corrupción.

03 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

Luego de que se conociera el ingreso de un proyecto de Resolución al Concejo Deliberante para declarar ‘Visitante Ilustre’ a Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de salteños junta firmas para evitar que esto suceda.

“Los firmantes nos dirigimos a los concejales de Salta capital para manifestarles que nos oponemos al Proyecto de Resolución Nro. 002161 del 28 de agosto del 2019, el cual propone declarar Visitante Ilustre a la Dra. Cristina Elizabeth Fernandez de Kirchner”, expresa la publicación realizada en la plataforma Change.org.

La petición, que ya recolectó más de siete mil firmas, argumenta su postura en las causas judiciales, “con seis procesamientos y pedidos de prisión preventiva” por supuestos hechos de corrupción que enfrenta la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos.

“Les pedimos trabajen para elevar los principios y valores de los ciudadanos de esta ciudad y que se comprometan para que los futuros candidatos cuenten con los mejores antecedentes éticos y morales para alcanzar la felicidad y el bienestar de la sociedad salteña”, sostiene este grupo de vecinos en la publicación.

El proyecto

Considerando que la exmandataria y candidata visitará la ciudad el próximo 20 de septiembre para presentar su libro “Sinceramente”, el concejal de Martín Del Frari propuso esta declaración.

Del Frari es presidente del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante y entre los argumentos para su proyecto consideró a Cristina como una “estadista contemporánea”.

Comentarios