En más de 17.000 estudiantes de Salta, se evaluará cuánto saben sobre democracia

Hoy y mañana, alumnos de quinto año de la secundaria rendirán las pruebas Aprender, que esta vez evaluará Educación Ciudadana además de Matemática y Lengua.

03 Sep 2019
1

Como en todo el país, hoy y mañana, 17.293 alumnos de quinto año del secundario de Salta rendirán las pruebas Aprender. Serán unos 500.000 estudiantes de la Argentina que estarán abocados a esta actividad, sin suspensión de clases.

Es la cuarta edición del operativo nacional Aprender, que por primera vez evaluará cuánto saben de democracia los chicos del último año de la secundaria. Es que será el primer año en el que los alumnos rendirán sobre educación Ciudadana.

Hoy las pruebas serán de Lengua y Matemática, mientras que mañana serán sobre Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana.

Son 337 instituciones de nivel secundario de la provincia que  en estos días estarán comprometidas a tomar estas evaluaciones que tienen el objetivo de conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo.

Las Aprender se hicieron en 2016 y en 2017 en primario y secundario, y luego se determinó que no era necesario seguir indagando en los mismos niveles porque los resultados no variaban demasiado de un año al otro. La Nación resolvió alternar, por eso el año pasado se administró en primaria y este año en la secundaria.

¿Cómo es la prueba?
Es múltiple choice: tiene ítems cerrados, es decir que solamente se espera una respuesta correcta)

¿Cuánto tiempo durará la evaluación?
El tiempo de evaluación es de 60 minutos para la prueba de contenidos, con 15 minutos de recreo. Se destinarán 40 minutos al cuestionario del alumno.

¿Cuándo se conocerán los resultados?
Los resultados estarán a disposición en marzo o abril de 2020. Cada provincia podrá acceder a los datos con la interpretación por parte de los técnicos.

En Esta Nota

Salta Argentina Aprendizaje
Comentarios