El sábado se realizará en Salta la Olimpíada de Robótica Argentina

La actividad, una feria tecnológica - educativa ideal para disfrutar en familia, será el próximo sábado 7 de septiembre con entrada libre y gratuita en el predio de la Universidad Católica de Salta.

03 Sep 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA de FACEBOOK

El próximo sábado 7 de septiembre, se realizará una feria tecnológica - educativa para disfrutar en familia. Allí habrá actividades y muestras relacionadas a la impresión 3D, robótica, realidad virtual y energías renovables, entre otros temas.

La actividad, con entrada libre y gratuita será en el campus de zona norte de la Universidad Católica de Salta, de 10 a 19. Las charlas serán a partir de las 16.30.

Participarán alrededor de 200 expositores y más de 300 niños. Algunos de los expositores serán: desde IBM para hablar de Inteligencia artificial y las profesiones del futuro; Fabricio Emder de Ekumen, una empresa argentina especializada en software de robótica que venden al  exterior; Matias Karlsson de Tuten It quienes trabajan  con inteligencia artificial; Diego Salvador, médico salteño quien hablará de impresión 3D en medicina y el ingeniero Gustavo Viollaz, director del Instituto de Innovación y Tecnología Apliacada de Salta, ITTA, quien hablará sobre robótica educativa .

Algunas de las actividades serán:

Olimpiada de robótica donde participarán equipos de varios lugares de Salta y otras provincias.

Una feria tecnológica donde se  expondrán proyectos innovadores de estudiantes y emprendedores.

Muestra de robótica educativa para disfrutar con los niños, donde se verá a los robots realizar diferentes tareas.

Charlas para estudiantes secundarios y universitarios.

Comentarios