Reducen la venta de armas de fuego en Estados Unidos

La medida fue tomada luego del tiroteo en El Paso, Texas.

04 Sep 2019
1

REUTERS

TEXAS, Estados Unidos.- La cadena de supermercados Walmart reducirá sus ventas de armas cortas y de municiones para dichas armas de fuego, una vez que venda todo su inventario actual. El anuncio, difundido por la cadena CNN, llega un mes después de que más de 20 personas fueran asesinadas en un tiroteo en uno de sus locales, en El Paso, Texas.

Walmart también dejará de vender pistolas en Alaska (único estado donde todavía lo hacía), y solicitará que los clientes no lleven armas abiertamente, en los estados que permiten portar armas a la vista. La compañía, que tiene 4.700 tiendas en Estados Unidos, continuará vendiendo rifles largos de cañón y escopetas y las municiones para esas armas. También seguirá permitiendo que los clientes con autorización puedan llevar armas, siempre que no estén a la vista.

En una nota a los empleados, el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que los cambios de Walmart fueron provocados por el tiroteo en El Paso, Texas, así como por tiroteos masivos recientes en Dayton, Ohio, y Midland y Odessa, Texas.

“En una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder”, dijo.

La cadena de venta al por menor representa sólo el 2% del mercado de armas actualmente -expresó en un comunicado la compañía- y estima que tiene aproximadamente un 20% de participación en el mercado de ventas de municiones. (Especial)

Comentarios