El kirchnerismo le pide a Sáenz que no use plata de la Cooperadora para hacer “campaña sucia”

La discusión por el futuro de este organismo generó un intenso debate en la Legislatura.

04 Sep 2019
1

Fotomontaje La Gaceta

El futuro de la Cooperadora Asistencial provocó un intenso debate en la Cámara de Diputados, de cara a las PASO provinciales del 6 octubre. Desde la bancada kirchnerista le pidieron a Gustavo Sáenz que no utilice los fondos sociales para hacer campaña sucia en contra de Sergio “Oso” Leavy.

“Es poco serio y grave que esto suceda”, advirtió Ramón Villa y relató que en los últimos días se viralizaron noticias falsas sobre el precandidato a gobernador del Frente de Todos, desde la Municipalidad de Salta.

Durante su elocución en el momento de manifestaciones, el legislador remarcó que con el dinero de la Cooperadora “debería alimentarse a los más vulnerables y no alimentar mentiras”.

Sobre este punto, Villa recordó que Pablo Outes (presidente de la Cooperadora Asistencial de Salta) aceptó que el organismo municipal distribuía alimentos en el Departamento Rivadavia y usaba cheques para pagarle a medios de comunicación y comercios.

Javier Diez Villa fue el único que bancó la parada y desestimó los dichos. El legislador, ligado a la gestión municipal, defendió el accionar del organismo al afirmar que Salta es una provincia “pobre” y “postergada” y por eso, muchas veces, exceden las jurisdicciones de la Capital.

“Cuando muchos vecinos de otras localidades vienen por trámites administrativos, de salud o cualquier otra índole quien los asiste con hospedaje, remedios y demás es la Cooperadora”, remarcó el Diez Villa.

A la Justicia

El precandidato a gobernador del Frente de Todos presentó una denuncia por difamaciones y calumnias. En el escrito, Sergio Leavy apunta contra diversos portales digitales y blogs que publicaron información falsa sobre su figura.

"Se trata de una página web del tipo blog, creada al solo efecto de difamarme y calumniarme", enfatiza en la presentación judicial y agrega: "la dirección del sitio ya constituye un agravio".

Comentarios