Según un funcionario macrista, el pedido de declarar la emergencia alimentaria "parece un slogan de campaña"

El secretario de Cultura Pablo Avelluto cuestionó el pedido de la Iglesia y de distintos sectores de la oposición.

04 Sep 2019
1

El secretario de Cultura Pablo Avelluto cuestionó el pedido de la Iglesia y de distintos sectores de la oposición.

Desde hace un par de semanas que distintos sectores reclaman ley de emergencia alimentaria. La Iglesia. Roberto Lavagna. Organizaciones sociales. Todos se pusieron de acuerdo en solicitarle al gobierno de Mauricio Macri que aplique la medida para paliar la crisis económica y ayudar a los sectores más vulnerables.

La respuesta a este pedido no vino de ningún integrante del área económica del gabinete macrista, sino del secretario de Cultura, Pablo Avelluto. El funcionario  cuestionó el reclamo  y consideró que parece "un slogan de campaña".

"No voy a negar que hay gente que la está pasando muy mal y me constan los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de Desarrollo Social para aliviar esa situación”, añadió en Perfil.com. En ese sentido, pidió que “se diga exactamente qué quiere decir técnicamente y prácticamente la emergencia alimentaria, porque parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira".


"Es uno de los factores más angustiantes, pero el Gobierno está haciendo esfuerzos por aliviar la situación de los más vulnerables", sostuvo Avelluto.


Comentarios