Según Kicillof, las políticas de Mauricio Macri provocaron un "industricidio"

El candidato a gobernador de Buenos Aires sostuvo que el programa económico oficialista creó una "tormenta perfecta" contra la matriz productiva.

04 Sep 2019
1

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, participó del primer Congreso Industrial PYME que, organizado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba). En su discurso, el exfuncionario sostuvo que el Gobierno creó una "tormenta perfecta" contra la matriz productiva.

"Tenemos las tarifas y el combustible dolarizados, y a precio internacional. Esta es la política energética de este Gobierno y las consecuencias no podían ser otras que las que está sufriendo la gente. Tenemos una pérdida muy fuerte de competitividad en nuestro sector industrial”, aseguró Kicillof. "Yo no conozco ningún sector de la economía que pueda decir hoy que le está yendo bien", agregó.

El exfuncionario habló de una apertura comercial “indiscriminada” en sectores sensibles que llevó a una competencia desleal, tasas de interés “más grandes del mundo”, tarifas en dólares y un deterioro del mercado interno. "El resultado de esto es el industricidio", subrayó.

Luego, el economista explicó que en el país, las únicas actividades que podrían tener lugar con estas políticas son las exportadoras de materia prima, financieras y trabajos vinculados a los servicios públicos en manos de empresas privadas. "Nadie más puede sobrevivir a esto", criticó.

Comentarios