Por golpear y violar a su expareja, condenan a 6 años de prisión a un salteño

La víctima dijo tener temor de su exmarido que la celaba con violencia.

05 Sep 2019
1

Rafael Genaro Montellano, un salteño de 29 años, fue condenado a la pena de 6 años y dos meses de prisión por violar y  agredir física y verbalmente a su expareja y madre de su hija, esgrimiendo motivos de celos, según informaron hoy desde Ministerio Público Fiscal de la provincia.

La víctima declaró que mantuvo una relación de 10 años con el acusado y que tienen una hija en común. En setiembre de 2018, ya separados, ella fue a pedirle dinero a su expareja para la manutención de la niña de 1 año y el hombre protagonizó una escena de celos, la insultó, la golpeó y la violó para “constatar” que no había estado íntimamente con otra persona, según denunció.

Esa no fue la primera vez que fue sometida a un trato violento y abusivo. Por temor a su pareja, la mujer no hizo denuncias previas.

La jueza María Livia Carabajal consideró que Montellano sea condenado a la pena de 6 años y 2 meses de prisión y ordenó que se le extraiga material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

También hizo lugar al pedido del fiscal Torres Rubelt, quien solicitó al Tribunal que el acusado reciba tratamiento psicológico para el control y adecuado manejo de la impulsividad y conductas celotípicas en la relación con la mujer.

En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios