Ivanka Trump anunció una inversión millonaria para obras en el país

La hija mayor del mandatario de Estados Unidos pasó por Jujuy y ratificó el apoyo de la Casa Blanca al gobierno de Mauricio Macri.

05 Sep 2019
1

Ivanka visitó una tradicional tienda de ropa de Jujuy. FOTO REUTERS EFE.

JUJUY.- Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos y asesora presidencial, pasó ocho por el país y ratificó el apoyo de la Casa Blanca al gobierno de Mauricio Macri.

En Jujuy, la hija de Donald Trump visitó una organización que promueve al desarrollo de las mujeres en esa provincia, habló con emprendedoras y anunció el financiamiento de obras viales en la Argentina.

Según el diario La Nación la mujer anunció una inversión de 400 millones de dólares para proyectos de participación pública privada (PPP) en obras viales.

El financiamiento estará a cargo de la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC en inglés) -la agencia del gobierno federal de Estados Unidos que apuntala inversiones en países en desarrollo-, según informó su CEO, David Bohigian.

Según explicaron desde el Ministerio de Transporte, el dinero será destinado al financiamiento de obras viales en la ruta nacional 7. Así, con estos fondos, se ejecutará más del 80% de las inversiones previstas en el Corredor C, que además de la ruta nacional 7 incluye obras de ruta segura y repavimentación entre General Villegas (Buenos Aires) y Rufino (Santa Fe).


Comentarios