Mundial de Básquet: Argentina enfrenta a Venezuela

El partido se juega desde las 9. Televisan Canal 10, por la TV Pública y por TyC Sports.

06 Sep 2019
1

ANÁLISIS. Hernández (de frente en el centro) charla con los jugadores. El DT es cuidadoso en el armado de las estrategias. CABB

Pasó una primera ronda medianamente tranquila. Y ahora viene una fase en la que debe confirmar que todo lo bueno que hizo no fue casualidad. La Selección argentina de básquet empezará hoy a disputar la segunda fase del Mundial de China: a partir de las 9 enfrentará a su par de Venezuela. El partido, que se jugará en el estadio “Internacional Sports & Cultural”, de Foshan, será televisado en directo por Canal 10, por la TV Pública y por TyC Sports.

El “Alma” disputará su partido con el plus de conocer el resultado del cruce anterior por el mismo grupo I: desde las 5 se medirán Polonia y Rusia. Si se imponen los primeros, a la Argentina le bastará con vencer por la mínima a los venezolanos para clasificar a cuartos de final, y sólo definirá ante los polacos el primer lugar del grupo. Esto se debe a que para esta segunda instancia los equipos arrastran los números obtenidos durante la primera parte del certamen.

Los dos primeros de la zona se meterán entre los ocho mejores equipos del torneo; y resolverán el pase a semifinales ante los dos del grupo J, que conforman Serbia, España, Italia y Puerto Rico.

De la mano de su emblema y capitán, Luis Scola -en este torneo registra una media de 17 puntos y nueve rebotes-, y el talento de Facundo Campazzo -promedia 15,3 tantos y siete asistencias-, Argentina marcha firme. Finalizó puntera e invicta su grupo, y prácticamente no sufrió sobresaltos.

Pese a ser uno de los equipos de la competencia con promedio más bajo en cuanto a talla -media de 1,96 metro-, Venezuela dirigido por el argentino Fernando Duró es una de las sorpresas del certamen, y derrotó a selecciones de mayor promedio de altura. En la primera fase mostró un excelente trabajo defensivo: cayó ante Polonia, pero venció sin problemas a Costa de Marfil (87-71) y a China (72-59).

El conjunto de Sergio “Oveja” Hernández volverá a jugar el domingo, también desde las 9 (con la televisación de los mencionados canales) ante Polonia.

En Esta Nota

Rusia Argentina
Comentarios