Perú es mucho más que Machu Picchu

Crece el número de salteños que vacaciona en Perú. Esta semana se brindó una capacitación sobre lugares no tan conocidos de este país.

07 Sep 2019
2

Cuando un salteño piensa en Perú, la mayoría de las veces piensa en Machu Picchu.

Sin embargo, esta semana en Salta se realizó una capacitación especial para agencias, ,mayoristas y operadores turísticos con el objetivo de dar a conocer otros destinos turísticos de ese país.

Silvia Seperack, Directora de la oficina comercial del Perú en Argentina, dijo a LA GACETA que en los últimos años notaron un incremento del interés de los salteños en Perú y por eso la idea de la capacitación fue dar a conocer la multiplicidad del país.

“Perú es mucho más que Machu Picchu. Perú no es sólo Machu Picchu”, dijo.

Añadió que la idea es que las personas capacitadas puedan ofrecer paquetes personalizados de acuerdo a los gustos del consumidor. Para eso necesita capacitación.

Uno de los destinos sobre los que se brindó más información fue Kuelap. Las ruinas de Kuela están al norte de Perú y han sido declaradas  patrimonio histórico de la humanidad.

Seperack enfatizó que se podría promover por un lado el turismo cultural, algo que suele interesarle mucho a los salteños, con entrar en contacto con la naturaleza: a selva de Perú.

“También tienes la cultura moche, la cultura Paracas en el norte de Perú y esos dos destinos los puedes combinar con playa”, dijo.

“Incluso a una hora de Machu Pichu hay selva y es una gran experiencia para las familias, para conocer toda la diversidad de flora y fauna que tenemos en Perú”, enfatizó.

En el marco de la crisis que atraviesa Argentina, la profesional hizo hincapié en que Perú es un destino que ofrece opciones para todos los presupuestos: hoteles que van desde los 40 dólares; lugares donde se puede comer más barato que en la Argentina.

“Se puede hacer turismo económico, de media gama y un turismo de lujo. Los operadores turísticos deben conocer estas opciones para poder ofrecerlas. Distintos destinos, distintas experiencias.”, dijo.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios