Polémica por la “ayudita” del conductor de "Quién quiere ser millonario" a una salteña

Una doctora de Salta participó del programa de Santiago del Moro. Ella debía responder por $180.000 y él la habría "guiado", según los usuarios de las redes sociales.

06 Sep 2019
1

Fátima Álvarez, una joven doctora de Rosario de Lerma (Salta) participó anoche del programa “¿Quién quiere ser millonario?”, con un alto grado de respuestas correctas. Pero cuando debía responder por $180.000, el conductor Santiago del Modo le habría ayudado para que acierte, según los comentarios en redes sociales.

En Twitter se originó una polémica por esto. Fátima debía contestar "¿Qué permite medir el instrumento llamado multímetro?; ante su desconcierto, usó el comodín del 50/50 para eliminar dos respuestas incorrectas.

Cuando le quedaron las opciones B y C -magnitudes eléctricas o presión ejercida sobre un cuerpo-, siguió con dudas y pidió un segundo comodín, el Más Uno, con el que pidió ayuda a hermana, pero quien no pudo darle una mano.

Aun dubitativa, la salteña escuchó los comentarios del conductor, que según los usuarios de las redes sociales, la "guiaron" hacia la respuesta correcta. "El multímetro, también llamado tester", dijo primero Del Moro, y luego siguió: "Mucha tensión en el estudio, tremendo el momento que se está viviendo, y, Fátima, vos tenés la última palabra".

"Pensá qué te dice cada cosa, lo que te da cada una. ¿El multímetro o tester para qué es? ¿Vos no sos médica, doctora? ¿Usás algo de esto o no?".

Entonces ella dijo: "Multímetro, no", despejando sin querer una opción más. Ahí, el conductor insistió: "¿Usás algo para las magnitudes eléctricas? ¿Usás algo para la presión?". Y ella dijo que para medir la presión utilizaba un tensiómetro.

Tras esto, la joven respondió: "B, magnitudes eléctricas". En ese momento Del Moro aclaró que en su pantalla no tenía marcada cuál era la correcta, sino que recién una vez que el participante responde eso sucede.

"Apareció la respuesta correcta, estoy a punto de caer por los nervios y la tensión que tengo… Chicas, quiero decirles, informarles que la respuesta de ustedes, por 180.000, es correcta", dijo dejando varios segundos de suspenso entre oración y oración.

"Es correctísima, la pensaron, la dieron vuelta, y aseguraste 180 mil pesos y este aplauso", celebró Del Moro ante la emoción de la participante, e invitó a los padres de Fátima, que estaban en la tribuna, a saludar a su hija en el escenario.

Comentarios