"Vamos a insistir con la desaparición forzada", dijo Sergio Maldonado tras el fallo

Luego de que se ordenara reabrir la causa de Santiago Maldonado, la familia publicó un comunicado y el hermano del artesano cuestionó los peritajes.

06 Sep 2019
1

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó reabrir la investigación por la muerte de Santiago Maldonado para determinar si efectivos de Gendarmería cometieron el delito de abandono de la persona. Ante este nuevo giro de la Justicia en esta causa que estaba cerrada por el juez Gustavo Lleral, la familia publicó un comunicado y el hermano del artesano insistió en la “desaparición forzada”.

Sergio Maldonado rompió, tras el reciente fallo se preguntó en una entrevista a El Destape: "¿Cómo pueden decir que no es desaparición forzada y es abandono de persona si están diciendo que hay que investigar?".

Además, cuestionó el peritaje que le hicieron los investigadores y consideró que con este fallo se está advirtiendo contradicciones en la autopsia. "La Cámara está reconociendo que tiene que haber una ampliación al informe pericial porque la autopsia no dice la data de la muerte que no se peritaron los billetes ni el bastón que tenía y el tema del polen. Todo eso tiene que ser ampliado en la autopsia porque no lo dice", sostuvo Maldonado.

Asimismo, en la página de Facebook “Justicia por Santiago Maldonado”, la familia publicó un comunicado unas horas después de darse la nueva disposición judicial. Allí, los Maldonado agradecen a las personas que los apoyan y afirman que seguirán “luchando para que haya justicia y verdad".

Comentarios