Elia Fernández: “Los salteños deben recuperar el control del dinero provincial”

La precandidata a gobernadora del Frente Grande aseguró que el próximo gobierno debe retomar el control de los recursos para que la provincia crezca.

07 Sep 2019
2

Elia Fernández es una de las tres precandidatas mujeres que buscará superar la instancia de las PASO para competir por el máximo cargo de la política salteña. Elia quiere suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación para modificar la matriz social y cree que para eso es trascendental recuperar “el control del dinero provincial”.

“Tenemos que recuperar la banca provincial, el control de nuestro dinero. Un banco provincial es importante para encarar proyectos de salud, educación e infraestructura que necesitamos”, dijo la precandidata a LA GACETA.

Sobre este punto, Fernández remarcó que esa medida será el pilar de su gestión. “No podemos encarar nada si no sabemos con qué recursos contamos y si vamos a seguir dependiendo de los fondos de la coparticipación o no. Por esto es importante retomar la autonomía de la provincia”, remarcó.

La dirigente fue crítica con la gestión del actual gobernador y afirmó que Urtubey deja una provincia con “números en rojo”. “Los hospitales están desabastecidos, los médicos sobrecargados de tareas y los docentes mal pagos. Venimos de años de promesas incumplidas.”, agregó.

El 6 de octubre, el Frente Grande participará de los comicios por afuera de los frentes electorales. Sobre esta decisión, su referente indicó que la falta de representación y discusión en las alianzas los llevó a competir solos.

 Finalmente, la precandidata señaló que a pesar de no pertenecer al Frente de Todos, ellos también apoyan la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “La ciudadanía salteña ya se pronunció a favor de este proyecto que le devolverá la dignidad y la esperanza a los argentinos”, enfatizó.

Comentarios