Crimen de la docente: detuvieron a otros dos adolescentes y podría haber más implicados

Por el homicidio de Sandra Palomo ya son tres menores de edad que fueron arrestados, mientras se investiga la participación de más personas.

07 Sep 2019
1

A una semana del crimen que conmocionó, no solo a Salta, sino que también a Formosa, de donde era oriunda la docente Sandra Palomo, otros dos adolescentes fueron detenidos y se investiga la participación de más personas, mayores de edad, en el homicidio de esta docente.

Los jóvenes de 17 años, detenidos ayer, tenían relación con el adolescente de 15 que fue arrestado días pasados en el mismo barrio donde vivía Sandra, en Tres Cerritos, pues éste último era vecino de la víctima y la camioneta de la mujer fue encontrada en cercanías de su casa.

Pero para la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, hubo más personas que participaron en este homicidio y serían mayores de edad.

Los dos menores, quienes permanecen arrestados por pedido de la fiscal y se encuentran a disposición del Juzgado de Menores interviniente, serán imputados hoy.

Cabe recordar que el adolescente de 15 no quiso declarar y fue acusado provisoriamente del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. Ante la renuncia de los abogados particulares, se le asignó un defensor oficial. Esta semana se hizo la inspección ocular y de elementos en la camioneta secuestrada; el levantamiento de rastros del vehículo y del lugar del hallazgo del cuerpo, además de las pericias sobre los teléfonos celulares y el seguimiento de las cámaras de seguridad, según informó el Ministerio Público fiscal.

Sandra tenía de 53 años y fue reportada como desaparecida el sábado pasado por sus familiares. Su cuerpo, que presentaba heridas de arma blanca y golpes, fue hallado al día siguiente en inmediaciones del río Arenales. Según la autopsia, el deceso se produjo por shock hipovolémico y descartó el abuso sexual.

En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios