Un periodista chocó y mató a una agente de tránsito, se escapó y ahora se entregó

Ocurrió en Palermo, Buenos Aires. Eugenio Veppo está a disposición de la Justicia

08 Sep 2019

El periodista Eugenio Veppo se entregó esta tarde a Policía y se puso a disposición de la Justicia, luego de atropellar y matar a una agente de tránsito durante un control de alcoholemia durante la madrugada. Por el choque, otro agente quedó internado en grave estado.

El hecho ocurrió cerca de las 3.40 en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo, donde las víctimas llevaban a cabo el operativo junto a otros dos agentes. Fuentes policiales informaron a Télam que los empleados municipales intentaron detener la marcha de un VW Passat color azul, cuando fueron embestidos a alta velocidad.

Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto sobre el asfalto producto del impacto y Santiago Siciliano, de 35, resultó herido de gravedad. En tanto, el automovilista, que más tarde fue identificado como el periodista Eugenio Veppo, escapó del lugar y luego la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en calle Silvio Ruggieri al 2.800.

Según las fuentes, el rodado tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante. El conductor estaba siendo intensamente buscado por la policía hasta que finalmente, más de 12 horas después del choque, se entregó.

Eugenio Veppo, el conductor del VW

"Se asustó, no vio a los agentes de tránsito, no supo manejar la situación y se fue", dijo el abogado del conductor, José Luis Ferrari, en diálogo con C5N luego de que su cliente se entregara a la Justicia. "Está en estado de shock. No los vio, perdió el control del auto, las personas estaban sobre la calzada y él nos las vio", insistió el letrado, quien además mencionó el cansancio del conductor, aunque dijo que, en principio, no estaba alcoholizado y que eso lo definirán las pericias.

En estado crítico

El padre del agente de Tránsito que resultó herido dijo que su hijo tiene comprometidos la base del cráneo, la cadera y un pulmón, por lo que su estado es "muy delicado".

Agustín Sciciliano, padre de Santiago, contó a C5N desde el Hospital Fernández que el agente ya fue operado esta mañana del cráneo y esta tarde de la pelvis.

"Tiene comprometida la base del cráneo, la cadera y un pulmón", indicó el padre, de 81 años, quien este mediodía pudo entrar a la terapia intensiva para ver a su hijo.

"Está muy delicado. Pobre, está irreconocible. Estaba muy hinchada la cara porque venía de una operación de cerebro muy severa", agregó. Para Agustín, ver a su hijo en ese estado fue "el shock más fuerte" de su vida.

Respecto a las lesiones, el hombre detalló que tiene tres fracturas en la pelvis y que lo del pulmón es peligroso porque puede producirse una infección o neumonía. "Hay que esperar a que se descomprima el cerebro. Aun así, quedan las secuelas y eso lo sabe Dios, nosotros no", sostuvo.

Por último, Agustín aclaró que lo único que le interesa es la vida de su hijo, no si el automovilista va preso o no, y que ésto quedará en manos de "la justicia divina". "Este señor va a tener su merecido si no es acá o en otro lado, si es él el responsable", concluyó.

Junto al padre de Santiago se encontraba el tío de la víctima, Miguel Camacho, quien consideró que el que atropelló a los agentes "es un asesino".

"Son todos chicos que salen a trabajar a las cuatro de la mañana y a exponerse a la noche. Ponen el pecho y ni siquiera los acompaña un Policía. Todo precario", opinó el tío, quien cuestionó que el conductor, identificado como el periodista Eugenio Veppo, abandonó el lugar del hecho y se presentó ante la Policía a las 17 de hoy. 

Comentarios