Matías Ola sufrió hipotermia y tuvo que suspender el cruce del Canal de la Mancha

El tucumano no pudo con las bajas temperaturas de las aguas.

09 Sep 2019
2

Foto Matías Ola

El nadador tucumano Matías Ola tuvo que abandonar el cruce del Canal de la Mancha, que separa Francia de Inglaterra, a mitad de camino tras sufrir hipotermia. El deportista tucumano, que nadó sin traje de neoprene, padeció las bajas temperaturas de las aguas.

Había partido ayer desde Dover, Inglaterra, y buscaba llegar a Calais, en Francia (a unos 42 kilómetros) en menos de 11 horas. Sin embargo, los problemas de salud lo obligaron a dejar el desafío a mitad de camino.  

Ola aprendió a nadar recién a los 21 años y seis meses después ya era Nadador Federado Nacional, parte del Equipo Regional de Natación del NOA.

Decidió, además, crear en el año 2013 la fundación "Unir el Mundo" con el objetivo de lograr a través de las travesías ayudar a los chicos que no tienen la posibilidad de acceder a una pileta o de poder viajar a Buenos Aires.

Nacido en Tucumán y criado en una zona rural de Orán, Salta, Ola ya logró cruzar a nado el Canal de Catalina y la Vuelta a las Islas de Manhattan, ambos trayectos en Estados Unidos. Con el cruce del Canal de la Mancha buscaba la Triple Corona de Aguas Abiertas, un reconocimiento otorgado por el organismo internacional World Open Water Swimming Association.

Comentarios