La muerte de Nisman es parte de una tentativa de golpe de Estado, según Zaffaroni

El ex juez de la Corte Suprema dijo que la metodología de "tirarle un muerto" al Gobierno no es nueva. Capitanich habló de una maniobra de desestabilización.

27 Ene 2015
1

BUENOS AIRES.- El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni dijo que la muerte del fiscal Alberto Nisman puede inscribirse en un intento de golpe de Estado, y que no es la primera desviación de la causa AMIA.

“O bien se hizo como un juego, una luz mala para tratar de armar un escándalo, y este muchacho se encontró solo con algún problema de personalidad y se suicidó. O bien es una cosa más terrible, en la que primero lo usaron y después lo mataron”, sostuvo el jurista, quien agregó: “Yo me inclino hasta hoy por la primera, la segunda me parece terriblemente tenebrosa”.

En declaraciones a la Televisión Pública, que reproduce el diario "Perfil", Zaffaroni sostuvo que la metodología de “tirarle un muerto a un Gobierno” no es nueva y citó como ejemplo el caso de la caída de Getulio Vargas en Brasil, en la década del 50. "No es la primera vez que hay un engaño en el marco de la causa AMIA, de hecho hubo varias víctimas antes, pero ninguna fatal como ocurrió con Nisman, finalizó.

El jurista León Arslanián aseguró que el caso Nisman “tiene una intencionalidad más política que jurídica” y agregó que, además “es lesivo” para el Gobierno nacional. "Le pueden haber dado lo que en la jerga se denomina `carne podrida´", consideró Arlanián, y señaló: "El hecho estuvo destinado a generar una crisis de confianza en el gobierno".

También el jefe de Gabinete abonó esa teoría. Jorge Capitanich, advirtió hoy que la muerte del fiscal federal Alberto Nisman se inscribe "en una típica maniobra urdida desde el punto de vista de especulación política de desestabilización".

El ministro coordinador, además, dijo que los funcionarios nacionales son "muy respetuosos de las opiniones" del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, quien sostuvo que el deceso del fiscal federal fue "una tentativa de golpe de Estado de alguna manera, una tentativa seria de desestabilización; no es nueva, tirar un muerto no es nada nuevo". (DYN)
Comentarios