Por mejoras salariales, mañana habrá paro y movilización en Salta

La Asociación de Trabajadores del Estado indicó que marcharán desde las 9 desde Esteco y La Rioja, hasta la Legislatura salteña. En la Universidad Nacional no habrá clases ni atención a alumnos. La movilización se realiza en todo el país.

09 Sep 2019
2

IMAGEN LA GACETA

Los sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, y la central de Trabajadores de la Argentina, CTA Autónoma, convocaron la semana pasada a una huelga de 24 horas para mañana martes.

La marcha concentrará desde las 9 en Esteco y La Rioja, por calle Jujuy, Avenida Belgrano, Balcarce hasta la Plaza Güemes de la Legislatura  salteña donde realizarán un acto central.

“La medida esta dictaminada por organizaciones nacionales y provinciales y abarca las dos centrales CTA y ATE. Muchos movimientos sociales también se sumarán a la marcha y caminaremos todos juntos”, aseguró a LA GACETA Juan Arroyo de ATE.

Los puntos que reclaman tienen que ver con una nueva apertura de paritarias debido a la fuerte caída del salario en Argentina la reincorporación de trabajadores despedidos, entre otras cuestiones. En Salta, Arroyo indicó que solicitan el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados de la administración pública provincial, “muchos de ellos llevan más de cuatro años con contratos”, aseguró Arroyo.

IMAGEN LA GACETA

Por su parte, desde el gremio de los docentes, ADIUNSA, informaron que  hoy se ratificó en Asamblea el paro nacional de 24 horas para mañana martes. “Solicitamos el pago del bono de $5000 que se realizó aunque somos trabajadores nacionales. También el adelanto del incremento de septiembre para agosto y pedimos la emergencia para nuestra obra social. Son 27 obras sociales universitarias que no están pasando un buen momento debido, entre otras cosas, a los insumos son dolarizados”, dijo Diego Maita a LA GACETA.

En la Universidad Nacional de Salta no habrá actividades académicas ni consultas y, a las 11.30 de mañana, convocan a un abrazo a la obra social en la sede de la UNSa con el objetivo de visibilizar el problema la obra social.

Para finalizar, adhieren al paro los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, quienes solicitan el pase a planta permanente de empleados contratados, capacitación laboral y ropa de trabajo. “Los Aeronáuticos de ANAC adherimos al paro nacional de ATE del 10 de septiembre. Puede haber demoras y cancelaciones en las operaciones aéreas de todos los aeropuertos”, advirtieron desde la coordinación nacional de ATE-ANAC.

Comentarios