Inaugura la muestra "Insecticidios"

Los artistas hacen hincapié en la complejidad y riqueza del micromundo de los insectos.

09 Sep 2019
2

Un colectivo de artistas inaugurará una muestra que hace hincapié en los insectos. Este colectivo artístico está  conformado por diez  integrantes: docentes de Artes Visuales, montajistas en museos, trabajadores independientes (serigrafía, aerografía y tatuajes).

La inauguración será este martes 10, a las 20, en la Galería de arte A, España 785.

El título que reúne estas producciones es "Insecticidios" atendiendo la complejidad y riqueza del micromundo de los insectos.

“Queremos explorar y reflexionar sobre sus formas y colores; diversidad en especies y función e influencia en la vida natural. Así también, el mundo de los insectos será la excusa para tratar cuestiones sociales, políticas, culturales, ambientales, etc. que nos inquietan y sensibilizan a nivel grupal e individual”, dijeron.

Esto escribió el filósofo Hernán Ulm sobre la muestra:

El reino de los insectos es tal vez el más fabuloso: en él habitan los más disparatados misterios. Vuelan, reptan, caminan: se apropian del medio que los rodea para inventarse un territorio hecho de olores, de sabores, de tactilidades sutiles. Sus formas y sus colores estallan en el breve espacio que ocupan sus cuerpos y por el breve lapso de tiempo que fulguran sus vidas. Persistentes, los insectos se metamorfosean, se trasforman, se transfiguran: inventan formas de convertirse en eso que no son. Muy cercanos, en ese sentido, al arte que aprende de ellos las magias de la transmutación haciendo estallar la vida en ese juego de intercambios infinitos.

“Insecticidios” es una muestra que eleva el reino del arte al mundo de esos seres imperceptibles que nos rodean con su presencia invisible. Que eleva el reino de los insectos al mundo del arte dando presencia a esa vida casi invisible que a cada instante nos rodea.




En Esta Nota

Salta
Comentarios