Luis Malvido de Aerolíneas Argentinas: “la competencia te hace bueno”

La empresa transportó a su pasajero número 500.000 en Salta esta semana. En 2019 creció la cantidad de pasajeros a Salta un 10% respecto al mismo período de 2018 y un 39% frente a 2015.

09 Sep 2019
4

IMAGEN DE DIFUSIÓN

 “El turismo internacional está creciendo y nosotros pensamos qué ruta ofrecerle. Así nace Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza”, dijo Luis Malvido a LA GACETA.

El presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas y sucesor de Mario Dell'Acqua e Isela Costantini, realizó un balance de la empresa y su ruta a Salta. “Aerolíneas transportó a su pasajero número 500.000 a la ciudad de Salta esta semana. En 2019 con entre 10 y 11 vuelos diarios, creció la cantidad de pasajeros a Salta un 10% respecto al mismo período de 2018 y un 39% frente a 2015”, dijo.

Según el presidente de la compañía, la empresa debe mantener su rol de comunicar al país: “Ese rol significa seguir este camino. Si pudimos aumentar un 40% el volumen de pasajeros, podemos aumentar un 40% más. El mercado aumentó un 63% en Argentina que está retrasada con respecto a otros países de la región: los peruanos vuelan más que los argentinos”, aseguró y agregó: “Aerolíneas debe mantener la competitividad, productividad y eficiencia. Tenemos 12.000 empleados, igual que hace cuatro años y transportamos muchos más pasajeros. Si conseguimos seguir este camino, seguiremos creciendo hasta no necesitar más subsidios”.

Según Malvido, “la competencia te hace bueno, te obliga a mejorar, todos competimos todo el tiempo y a Aerolíneas no hay que protegerla, hay que despertarla con gestión. Dell'Acqua hizo un gran trabajado poniendo el foco en la operación, la puntualidad, previsibilidad. Yo estoy disfrutando el fruto de su trabajo y puse el foco en lo comercial”, indicó.

Actualmente, debido a la competencia de otras aerolíneas y las “low cost”, la empresa debió modificar la forma en la que marcaba sus precios. “Aerolíneas fijaba precios dos veces al año, no había competencia, ahora lo hacemos tres veces por semana porque competimos contra inteligencia artificial. Si bajás un precio, la competencia lo baja a los tres milisegundos porque la computadora detecta el precio de un vuelo de un día. Los precios cambian prácticamente cada hora”, explicó Malvido.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Las cifras y novedades de Aerolíneas Argentinas

A nivel nacional, Aerolíneas registró también un fuerte crecimiento en cantidad de pasajeros. En el período enero agosto, y en todo el país, la empresa transportó un total de 6.648.000 pasajeros en cabotaje, lo que representa un incremento del 5% respecto a 2018 y del 40% frente a igual período de 2015.

Si se considera todo el mercado de cabotaje, con todas las compañías, el crecimiento fue del 16 y 63 por ciento, respectivamente.

La cantidad de pasajeros transportados es uno de los principales logros de la empresa, pero no el único. La puntualidad de sus vuelos, que alcanzó el 87% promedio anual, es la garantía de la calidad del servicio ofrecido. El premio TripAdvisor, que la empresa recibió en 2019 por segundo año consecutivo, es una muestra en ese sentido.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

El servicio puerta a puerta

Además, según explicaron, la empresa está buscando generar nuevos ingresos con el lanzamiento de más productos y servicios. Entre ellos se destaca el Puerta a Puerta, que permite traer compras realizadas en el exterior y que pronto llevará en menos de 48 horas productos de una punta a otra del país. Y el vuelo directo a Orlando (EE.UU.) a partir de diciembre, que será la primera empresa en ofrecerlo en el país. Hoy Aerolíneas tiene 18 rutas más que en 2015.

La compañía ha comenzado a trabajar además firmemente en enfocarse más en la relación con el cliente. El sistema Aerolíneas Plus permite ganar más millas para canjear con más facilidad por pasajes. Se generan nuevos beneficios para los pasajeros más frecuentes. Y una nueva web y la flamante app para teléfonos celulares permiten a los pasajeros comprar y gestionar sus pasajes con mucha más rapidez y eficiencia.

Según Malvido hay caminos esenciales. “Si pudiese sugerir algo a quien me siga en dos meses o en cuatro años, es que la empresa no se retrase en tecnología ni que descuide al cliente”, concluyó.

IMAGEN LA GACETA

Los números de Aerolíneas Argentinas en Salta:

Aerolíneas Argentina transportó a su pasajero número 500.000 en Salta.

En 2019 creció la cantidad de pasajeros a Salta un 10% respecto al mismo período de 2018 y un 39% frente a 2015.

Aerolíneas tiene entre 10 y 11 vuelos diarios en Salta.

Son 6 o 7, según el día, entre esta ciudad y el Aeroparque porteño. Y dos a Ezeiza, uno por la mañana, lo que permite la conexión con los vuelos que llegan desde Europa y USA, y otro por la noche, que conecta con la salida de esos mismos tramos.

Aerolíneas tiene un vuelo diario entre Salta y Córdoba, conectando a la capital provincial con el Hub Córdoba, que permite viajar de forma directa y sin pasar por Buenos Aires, de manera más rápida y económica.

Desde Salta hay además vuelos tres veces por semana a Mendoza y Rosario. Y cuatro veces por semana a Iguazú.

En volumen de pasajeros transportados, para Aerolíneas Argentinas Salta es el sexto aeropuerto del país, luego de Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Bariloche.

La cantidad de pasajeros transportados por Aerolíneas en Salta creció en lo que va del año un 10% respecto a igual período de 2018, cuando habían sido 434.575. Y un 39% frente a los mismos meses de 2015, cuando habían sido 344.468 pasajeros.

Aerolíneas lidera el crecimiento en cantidad de pasajeros transportados en esta provincia. En lo que va del año, en todo el mercado, incluyendo a todas las compañías, en vuelos de cabotaje e internacional, Salta tuvo 928.000 pasajeros. Es un 33% más que en 2018 y 77% más que en 2015.

Aerolíneas ha registrado en el último año un crecimiento del 4% en la que une a Salta con el Aeroparque porteño. Pero es notable el crecimiento del tráfico entre Salta y Ezeiza, que alcanzó un crecimiento del 72% en forma interanual. Esa conexión pone a Salta en contacto más rápido y directo con los pasajeros que vienen y van del exterior.

Comentarios