El gobierno nacional analiza un bono para los trabajadores del sector privado

Antes de las elecciones, Macri apunta a dar una compensación como se hizo en la parte estatal. ¿De cuánto sería?

10 Sep 2019
1

"Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal",Dante Sica, luego de la reunión de ayer entre el Gobierno y la CGT.

El ministro de Producción y Trabajo ratificó que los trabajadores del sector privado recibirán un bono, al igual que los estatales, que sería de $5.000. Ese fue uno de los reclamos que la cúpula de la CGT le hizo ayer al funcionario y a la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El monto se definiría después de conocerse el índice de inflación de agosto, que se difundirá este jueves, y podría oficializarse durante la semana próxima.

"Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal", aseguró el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, el ministro admitió que "el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la perdida de salario real".

Pero aclaró: "hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo hay un impacto inflacionario, sino que en muchas de ellas se secó la plaza en términos de financiamiento de corto plazo. Y el bono puede generar un perjuicio".


En Esta Nota

Carolina Stanley
Comentarios