Roberto Lavagna le exige a a Mauricio Macri que renegocie con el FMI

El candidado de Consenso Federal advirtió que hizo este llamado a la negociación en mayo pero no fue escuchado.

10 Sep 2019
1

ROBERTO LAVAGNA critica a Macri. FOTO CLARIN.COM

Roberto Lavagna, candidato a Presidente por la alianza Consenso Federal, sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri debe dejarle a la próxima administración el camino despejado con el Fondo Monetario Internacional.

“Vengo insistiendo en que el Presidente debía empezar ya la negociación con el FMI, no con un cambio en las condiciones de fondo del acuerdo, pero sí tratando de alargar los plazos de vencimiento”, sostuvo en Radio La Red.

Lavagna señaló que tenemos que pagar en 2021 y 2022, sumas por encima de los US$ 50.000 millones, que evidentemente no existen. “Yo les decía, ya que hay tan buenas relaciones con el exterior -esa es la versión oficial- intenten alargar esos plazos, de modo que el próximo gobierno encuentre un poco más despejado el horizonte para formular su propias medidas de política económica”, dijo a Clarin.com.

El ex ministro de Economía advirtió que hizo este llamado a la negociación en mayo pero no fue escuchado “hasta que hace 15 días, el Gobierno aceptó que tiene que intentar un alargamiento de estos plazos”.


Comentarios