Cristina Kirchner viajará sorpresivamente a Cuba para visitar a su hija

El Tribunal Oral 2 autorizó la salida de la ex presidenta, quien tiene previsto regresar el lunes.

10 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará nuevamente a Cuba para ver a su hija Florencia. El Tribunal Oral 2, que lleva adelante el juicio oral en la causa de la obra pública, recibió el pedido de autorización y se lo otorgó.

La defensa de la Senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos solicitó permiso para ausentarse del país desde el 11 de septiembre hasta el 16 del mismo mes. Oficialmente, se anticipó que regresaría el lunes.

El juicio está en la etapa de las indagatorias de los 13 acusados y la ex mandataria deberá declarar última.

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos es juzgada junto a los detenidos Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros, por el supuesto otorgamiento discrecional de obra pública en Santa Cruz a las empresas de Báez con presuntos sobreprecios y falta de controles.

El Tribunal fijó un cronograma de declaraciones indagatorias, que comenzó ayer y seguirá en la próxima audiencia del lunes 23 de septiembre, sin que haya fecha aún para que la ex presidenta cumpla ese trámite.

En la audiencia de ayer fue indagado el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, quien continuará el lunes 23 y luego será el turno del detenido ex secretario de Obra Pública José López.

Además el Tribunal tiene que resolver sobre un planteo de suspensión del debate hecho por la defensa de Lázaro Báez y al que ya se opuso el fiscal de juicio Diego Luciani. (Télam)

Comentarios